Tarjeta SD

Imagen de Jorge Quinteros

El vídeo 4k ya es una realidad y se puede ver que se está comenzado a incorporar en servicios como YouTube o en televisores fabricados por Sony, Samsung y Panasonic, quien ya ha presentado el modelo TX-L65WT600, agregando un puerto HDMI 2.0, otra nueva tecnología que permite la transmisión eficiente de este tipo de vídeo.

Todavía es una tecnología demasiado costosa, con televisores que cuestan entre los 4000 y los 5500 dólares, que tiene problemas de compatiblidad de puertos y que no se aprovechan su potencial al máximo. Poco a poco se tendrán que hacer actualizaciones en todos los gadgets para que soporten lo que se convertirá en un estándar de vídeo y fotografías en el futuro, y que comenzará a costar mucho menos.

Pero cada vez más fabricantes se van uniendo a la idea de tener vídeos 4K, y ahora la SD Association ha confirmado que las nueva generación de tarjetas SD soportarán todo tipo de archivos multimedía 4K. El nuevo formato se va a llamará "Ultra High Speed Class 3", pero se le conocerá como U3, y estará disponible relativamente pronto.

Para que estas nuevas tarjetas SD U3 funcionen correctamente y sin presentar problemas, deberán grabar datos a unos 30MB/s, lo que será perfecto para grabar vídeos en cámaras como la EOS Cinema C500 de Canon y luego reproducirla en una TV 4K.

No se anunció para qué fecha saldrían las primeras tarjetas SD con tecnología 4K. Lo que sí podemos asumir es que tendrán una capacidad mayor y que serán muchísimos más costosas que las tarjetas SD que hay en el mercado actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: