Surface 2

Nokia parece tener la férrea voluntad de hacer que los proyectos estancados de Microsoft repunten. Y es que mantienen el firme empeño de lograr con Windows RT la proeza hecha en Windows Phone, convirtiéndolo en un serio competidor dentro de su nicho de mercado. Y lejos de estar haciendo una tímida apuesta con su tablet, el Nokia Lumia 2520, parece que están preparando productos para llegar a todos los usuarios posibles.

Según afirman tanto The Verge como evleaks, la empresa finlandesa que esta en proceso de ser subsidiaria de Microsoft, ahora mismo estaría trabajando duro en su próximo tablet. Las dos fuentes mas que respetables de rumores, aseguran que estamos ante un dispositivo de dimensiones un poco mas recortadas del modelo que presentaron hace algunas semanas, el Lumia 2520, quedando así en 8.1 pulgadas, tamaño que comienza a estandarizarse.

Pero lo mas interesante de este rumor es que el nuevo gadget repetirá la formula a penas probada de Windows 8.1 en su versión RT. Sí, parece que en Nokia no tienen ningún miedo de apostarlo todo por la plataforma aun mas flaca de usuarios que Microsoft tiene actualmente. Nokia tendrá una dura competencia contra tablets Windows 8 + Atom Aunque ya le hemos dado el beneficio de la duda a Windows RT, nos cuesta ser optimistas respecto a este tablet Nokia que planea ponerse en el mercado para 2014. Y es que debemos recordar, que no hace mucho Acer nos daba la introducción a los primeros tablets Windows a precios realmente asequibles, con el Acer W3-810, que se pone a la venta por 380$ con Windows 8.1 y procesador Intel, lo que para muchos es significativamente mejor que RT.

Así pues, en los próximos meses Nokia tendrá una fiera competencia por parte de prácticamente el total de los fabricantes de tablets con Windows, que han decidido pasar completamente de RT por considerarlo una opción poco viable. ¿Podrán superar los tablets con procesadores ARM de Nokia el pesimismo actual en torno a Windows RT? Solo el tiempo nos lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: