asus monitor rog

Ha pasado un año ya desde que la PS Store llegó a la plataforma de PlayStation Mobile, probando poco a poco, y para su mercado, que se mantiene como una opción factible para aquellos videojugadores que no posean una PS Vita, pero que cuenten con una móvil Android con certificación PlayStation. Por desgracia, la expansión de los servicios online de esta serie hacia nuevos territorios, ha sido relativamente lenta. Originalmente la tienda virtual abrió su puertas únicamente a 8 países, los más fuertes y obvios, entre ellos España, pero fuera de ellos, el servicio era inexistente, al igual que su soporte. Hoy Sony ha anunciado que la cobertura de PlayStation Mobile se expandirá a nueve países más, incluyendo entre ellos al primero de América Latina: México.

La expansión supondría una oportunidad para los estudios independientes locales. De acuerdo con el comunicado oficial de prensa, por parte de Sony, el proceso de apertura de la PS Store para PlayStation Mobile iniciará el próximo 18 de diciembre, y contemplará los países de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, México y Nueva Zelanda. Esta expansión incluirá además una estrategia de fuerte apoyo para los desarrolladores de plataformas móviles, de manera que supondría una oportunidad para los estudios independientes que deseen producir sus contenidos hechos a la medida para dispositivos certificados que serían distribuidos y vendidos a través del portal de la PS Store. Un factor interesante, es, sin duda, el papel que tomará este servicio para móviles ahora con la llegada de la PlayStation 4, su respectiva companion app, y las posibilidades de integración con la nueva generación de consolas. En realidad PlayStation Mobile funciona como una suerte de framework, usado para distribuir contenido descargable en aquellos dispositivos que cumplen con los requerimientos mínimos de la certificación PlayStation, los cuales tienen algo de tiempo sin ser actualizados, ya que contemplan smartphones y tablets con sistema operativo Android 2.3 y hardware de gama media/alta. Pero por lo pronto el programa de apoyo se mantiene vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: