¿Aplicaciones para tomar notas? Existen muchísimas. Cada plataforma tiene una que normalmente viene por defecto en los smartphones o tablets. Casi todos los sistemas operativos tienen una. Si necesitas una aplicación para tomar notas multiplataforma existe Evernote, que sincroniza sus datos en los diferentes dispositivos donde la uses y te permite tomar notas, imágenes, notas de audio, videos, entre otros. Sin embargo, si lo que buscas es simplicidad y una interfaz limpia, sin elementos que la sobrecarguen ni que no necesites, existe Simplenote, una aplicación para tomar notas que gana por su minimalismo y que cumple su cometido: tomar notas de una manera rápida y fácil.

Simplenote está disponible para casi todas las plataformasSimplenote funciona de manera muy sencilla, sin opciones adicionales que distraigan. La diferencia con las demás aplicaciones que vienen por defecto en los equipos que usamos actualmente, es que todo lo que escribas se va a sincronizar en la nube al instante, lo que te permitirá consultar o editar notas desde casi cualquier otro dispositivo donde tengas instalada la aplicación. Una de las grandes ventajas de Simplenote es que se sincroniza entre casi cualquier plataforma existente. Tiene aplicaciones oficiales para iOS, Android, OS X y Kindle Fire. Además, cuenta con aplicaciones no oficiales para Windows, Windows Phone, BlackBerry PlayBook y Symbian que funcionan igual de bien. Si todavía tienes un teléfono con Symbian es la mejor opción si quieres tener sincronizadas tus notas. Aunque si todavía tienes Symbian deberías preocuparte, pues el soporte a esta plataforma se acabará muy pronto.

Existen muchísimas aplicaciones para nuestros smartphones y tablets, sin embargo, en general las más simples son las que más nos generan productividad y nos permiten agilidad a la hora de hacer ciertas tareas. Vale la pena probarla para mirar si se adapta a tus necesidades, en especial si eres de los que disfruta del diseño minimalista en las aplicaciones. Simplenote cumple su objetivo y lo hace de la mejor manera.

Puedes descargar la aplicación oficial de Simplenote de forma gratuita para Android, iOS, OS X y Kindle Fire.

Además, puedes descargar las aplicaciones compatibles con Simplenote:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: