ropa inteligente

Con el mercado de los smartphones ya establecido las grandes empresas están buscando otro nicho que explotar: el de la ropa inteligente. Los primeros en incursionar fueron proyectos independientes financiados a través de campañas de crowdfunding y es su gran éxito el que le abrió los ojos a los protagonistas del mercado, ya que notaron el nivel de demanda que los consumidores tienen sobre este tipo de gadgets.

Hay varias prendas de ropa inteligente que ya están a la venta. Estos son los dispositivos más relevantes:

Basis

YouTube video

Este dispositivo, que a primera vista parece un reloj, integra cuatro sensores para monitorear tu actividad cardiáca, movimiento, rendimiento y exigencia de la actividad física que estás prácticando. Todos estos datos son recopilados para luego ser mostrados en una aplicación que te sugiere consejos y permite fijar objetivos diarios. Basis cuesta 199 dólares.

Samsung Galaxy Gear

El mundo de la ropa inteligente se vio convulsionado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear. Este smartwatch funciona como un acompañante de tu smartphone Android permitiendo manejar notificaciones, mensajes y realizar llamados. Integra una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y una cámara de 1.9 MP. Está a la venta por un precio de 299 dólares.

Rusty Wired

YouTube video

Rusty, la marca de ropa, también tiene su prenda que integra tecnología. La línea Rusty Wired ofrece opciones de prendas para hombres y mujeres que tienen una novedad: la de tener auriculares integrados. Estos auriculares son lavables y evitan posibles enredos que otros pueden llegar a causar.

Striiv

YouTube video

Este pequeño podómetro se conecta vía Bluetooth con tu smartphone para mostrarte a través de una aplicación los datos que recopila (pasos dados, escaleras subidas, distancias recorridas) y los interpreta para explicarte en que se traduce en tu organismo (calorías perdidas, capacidad física). Striiv se vende por 99 dólares.

I'm Watch

YouTube video

A un precio de 350 dólares I'm Watch se promociona como "el verdadero reloj inteligente". Se comunica con el smartphone para mostrar notificaciones, correos electrónicos y llamadas pero también permite instalar aplicaciones a su propio sistema operativo. La pantalla táctli de 1,54 pulgadas soporta gestos que facilitan la interacción del usuario.

Withings Pulse

YouTube video

Al vestir el Withings Pulse el usuario está monitoreando los pasos, elevación y distancia recorridos, cómo también las calorías que esto quema del cuerpo humano. Ofrece un modo carrera para analizar tu actividad, permite monitorear el sueño y también podemos usarlo para chequear nuestra frecuencia cardiáca. Se sincroniza con el smartphone, aplicaciones web y otros dispositivos inteligentes de la marca Withings.

Pebble

pebble

Nacido de una campaña de financiación colectiva exitosa, [Pebble] es un smartwatch pero cuenta con unas características que lo diferencias interesantes: utiliza una pantalla de tinta electrónica, por lo que su batería dura mucho más, es compatible con Android y iOS, y cuenta con uno de los ecosistemas de aplicaciones propios más interesantes que ofrece, por ejemplo, apps para corredores. Se vende por 150 dólares.

Misfit Shine

YouTube video

Misfit Shine es una opción interesante para quienes estén buscando un monitor de actividad física y que quieran uno con un diseño sobrio, como el de este dipositivo, o bien practiquen natación, ya que es uno de los pocos a la venta que puede monitorear esta actividad. Es flexible ya que permite convertirse en una pulsera, en un collar o simplemente en un adorno para nuestra ropa. Se consigue por 50 dólares o más, dependiendo de accesorios.

Lark

YouTube video

Esta pulsera tiene los típicos sensores de movimiento y frecuencia cardíaca con los que cuenta con la competencia pero introduce una novedad: la de permitir controlar tu dieta a través de la aplicación para el smartphone. Así, el software cuenta con más información que interpretar por lo que sus consejos pueden ser más relevantes. Lark está a la venta a un precio de 150 dólares.

iWallet

YouTube video

Este dispositivo quiere convertirse en un lugar mucho más seguro para guardar el dinero que sus alternativas tradicionales. iWallet integra lector de huellas digitales con el que se autoriza el acceso a los contenidos dentro, que están asegurados por una fuerte carcasa. Se conecta vía Bluetooth con el smartphone y cuando ambos dispositivos están a cierta distancia una alarma comienza a sonar, previniendo posibles robos. Se vende por 459 dólares y más, variando según el modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: