El esperado lanzamiento del iPad mini Retina se está retrasando más de lo que muchos usuarios les gustaría. Las razones pueden ser muchas y complicadas pero algunos informes provenientes de Korea indican donde podría estar uno de los principales culpables del retraso: las pantallas Retina de Sharp. Según los rumores, Sharp podría tener problemas con la tecnología de pantalla basada en IGZO. Esto provocaría un descenso en la producción de pantallas Retina que llevará el lanzamiento de iPad mini Retina a retrasarse, seguramente, hasta más tarde durante est mes. La información también indica que Apple, debido al problema con la producción, podría estar considerando otros proveedores adicionales. Algunas fuentes apuntan a Samsung, de nuevo, como fuente de interés para la compañía.

El problema con las pantallas de Sharp se debe a un malfuncionamiento del TFTEn concreto, el problema con las pantallas de Sharp se debe a un malfuncionamiento de la delgada capa transistora, o TFT, cuya implementación provoca fallos en las pantallas aunque no sabemos cuantas pantallas se han visto afectadas por el problema y, por tanto, como afecta esto directamente al lanzamiento de iPad mini Retina. Aunque este fallo no afecta realmente al usuario, a ojo desnudo, las pantallas Retina afectadas no cumplen con los exigentes y cuidadosos estándares de Apple. La compañía es muy exigente en la fabricación de los componentes de sus dispositivos ya que, como todos hemos podido apreciar, es parte del distintivo de calidad que la diferencia de otras compañías, por lo que no es de extrañar que sacrifique las fechas de lanzamiento de iPad mini Retina en beneficio de su acabado.

Sharp es el proveedor secundario de pantallas Retina de AppleLa principal proveedora de pantallas Retina para el iPad mini de Apple es LG, que emplea una tecnología basada en silicio amorfo, o a-Si, más común que la tecnología basada en IGZO. Sharp, según informes anteriores, se encargaba de suministrar hasta el 40% de las pantallas. Los rumores, ahora, apuntan a que Apple podría estar buscando suministro en Samsung, cuyas excelentes pantallas de silicona cristalina de baja temperatura podrían comenzar a producirse en 2014, por lo que no las veríamos durante el lanzamiento de iPad mini Retina sino en el aumento de producción posterior. Apple no ha declarado al respecto, dejando los rumores al aire. Lo único que sabemos con seguridad es que la compañía espera poder lanzar el nuevo iPad mini con pantalla Retina a lo largo de este mes. Y Esperamos que así sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: