qubi

La televisión no hace más que acumular accesorios a su alrededor. Un centro multimedia para poder ver películas por Internet o acceder a los archivos de nuestro equipo principal. Un reproductor de Blu-ray, una consola que ocupa mucho espacio. El resultado es desprolijo y desordenado. Qubi quiere solucionar esto.

Qubi se vende a si mismo como "el centro multimedia reinventado". La novedad de este dispositivo es que no solo funciona como centro multimedia, sino que al integrar Android con la tienda de aplicaciones Google Play se puede convertir en una consola suficiente para jugadores casuales en busca de entretenimiento ocasional.

Dentro de Qubi hay un procesador ARM Krait Quad Core de 1,7 Ghz de potencia, una GPU Adreno 320 con capacidad para reproducir video en resolución 1080p, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Incluye puertos HDMI, USB y posibilidad de expandir el espacio de almacenamiento utilizando una tarjeta SD.

La interfaz principal fue denominada Qubi launcher e integra todos los contenidos multimedia del usuario (películas, series y shows de televisión, música, juegos y aplicaciones) en un solo lugar. Para la cantidad de información a la que debe dar acceso esta interfaz cuenta con un diseño bastante intuitivo y agradable.

Uno de los mayores problemas de este tipo de dispositivos es la manera de controlarlos. Qubi optó por un control remoto creado especialmente para su dispositivo con botones para acceder a las diferentes secciones de este centro multimedia. Los usuarios también tendrán la oportunidad de controlar Qubi a través de una aplicación instalada en su smartphone o tablet si es que así lo desean.

El software utilizado es Android, con Google Play integrado, lo que permite la instalación de juegos y aplicaciones de esta tienda, y XMBC con una interfaz modificada para administrar la función de centro multimedia.

Respecto al control para la función consola de Qubi, los encargados del proyecto no tienen intenciones de desarrollar su propio hardware. En cambio recomiendas opciones de terceros que son compatibles con Android, como el control Moga.

El proyecto busca llegar a la meta de 500 mil dólares en Kickstarter para el 7 de diciembre. Desde 119 dólares o más son las contribuciones que incluyen una Qubi para quien ayude. El proyecto recaudó poco más de 20 mil dólares pero todavía le quedan esperanzas ya que en la recta final suele ser cuando más contribuciones son enviadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: