Muchas veces nos encontramos con que el hardware no alcanza el rendimiento que esperamos de el. El software tiene una relación directa en el desempeño del hardware, por eso es importante conocer los programas para optimizar la PC que existen para poder evitar que nuestro sistema operativo cargue con operaciones innecesarias a nuestro equipo, o provoque un peor rendimiento debido a la fragmentación del disco, por ejemplo.

Estos son los programas para optimizar la PC que usuarios de Windows pueden instalar:

System Mechanic

system-mechanic

Este software permite aumentar la velocidad de tu equipo, reparar problemas, realizar limpiezas y eliminar posibles agujeros de seguridad. Cuenta con opciones para mejorar la velocidad de encendido de Windows, para administrar de una manera más eficiente la memoria RAM, mejorar el tiempo de escritura de archivos, entre otras funcionalidades. System Mechanic cuesta 40 dólares aunque existe una versión gratuita con varias limitaciones.

360amigo

360amigo

360amigo es un software que permite eliminar archivos innecesarios que tu sistema operativo ha dejado, optimiza el tiempo de encendido de Windows y también protege tu seguridad deteniendo procesos maliciosos que se pueden llegar a ejecutar. 360amigo es un software gratuito para Windows, aunque hay una alternativa con soporte especializado y más opciones a la venta por 20 dólares.

Defraggler

defraggler

Desde Piriform, empresa encargada también de desarrollar el software de mantenimiento CCleaner, nos traen Defraggler programa que permite optimizar el rendimiento de tu PC al desfragmentar el disco duro. Sea un HDD o un SSD, es necesario desfragmentar frecuentemente nuestro almacenamiento. Defraggler es una opción liviana y a la vez completa para hacerlo. Es gratuito con versión paga con soporte especializado a un precio de 25 dólares.

Soluto

soluto

Soluto es una propuesta para agilizar las tareas del encargado de mantenimiento de sistemas de una empresa, pero un usuario promedio puede utilizar la versión gratuita perfectamente para conocer cómo mejorar el rendimiento de su equipo. Soluto analiza tu computador e indica, entre otras variables, cuántas aplicaciones se inician con el encendido, qué servicios no son necesarios ofreciendo maneras de hacer más liviano tu Windows y mejorar los tiempo.

JetBoost

jetboost

JetBoost es una liviana herramienta que promete mejorar el rendimiento de Windows con las funciones que ofrece. Con JetBoost puedes activar el «modo gamer» que eliminará procesos que afecten el rendimiento de tu GPU, o el modo «Focus on Work» que elimina aplicaciones y procesos innecesarias para centrarse en un programa en particular. Con un solo click ofrece la posibilidad de terminar todos los procesos innecesarios del sistema. Es un programa gratuito.