Tras una larga espera y muchos rumores, Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha confirmado la compra de **PrimeSense por parte de la compañía. Esta startup es la responsable que hay detrás del sensor 3D de Kinect para Xbox. Aunque todavía es pronto para saber que tiene Apple en mente con esta adquisición, muchas son las expectativas puestas en este movimiento por parte de la compañía. Lo que sí podemos tener claro es que por 360 millones los planes serán interesantes. Quién sabe si dentro de un tiempo podremos ver algún tipo de Kinect para Mac, o un Sensor de movimiento 3D en Apple TV. Ya hemos visto precedentes, antes, por ejemplo con el lanzamiento de Siri o Touch ID, cuando pudimos comprobar que la compañía ya decidió absorber entidades especializadas en este tipo de tecnología.

Aunque los rumores se remontan al pasado mes de julio, el movimiento y la expectación creada en torno a las novedades tecnológicas que implicaría esta decisión comercial han sido muchísimas a pesar de las reiteradas negativas por parte de Apple para desmentir el trato. Recientemente, de hecho, se esperaba la adquisición de PrimeSense por una cifra de 345 millones**, 15 menos de lo que hemos visto ahora y que corresponden al precio final del acuerdo. Ahora todos nos estamos preguntando hasta donde llega realmente el potencial de una tecnología como la de PrimeSense cuando la pones en las manos de auténticos genios como los hay entre las filas de Apple.Para agitar más el avispero, existen rumores que dice que PrimeSense ha estado trabajando durante los PrimeSense ha estado trabajando para incluir su tecnología en dispositivos móvilesúltimos meses para incluir su tecnología en dispositivos móviles, lo que podría haber sido el cebo perfecto para atraer toda la atención de Apple sobre su compañía.

Con un campo como este en desarrollo, las posibilidades que podrían aparecer para dispositivos con iOS, y más teniendo en cuenta la increíble potencia de iPhone 5s, son enormes. Aún así, la primera aplicación que PrimeSense podría darle a la tecnología detrás de Kinect, según se nos viene a la cabeza, estaría más orientada a Apple TV y Mac. En el segundo caso ayudaría a dar un paso más en un mundo creciente de títulos y ofertas en videojuegos. Pero lo verdaderamente jugoso es su relación con la televisión de Apple. ¿Tendrá esto algo que ver con el proyecto secreto en el que ya llevan tiempo trabajando?, ¿Estará relacionada la adquisición de PrimeSense con la posibilidad de ver una videoconsola con la manzana por logotipo?, ¿añadirá la compañía un sistema interactivo por movimientos corporales a su flamante Apple TV?. Deberemos esperar para ver con que nos maravillarán esta vez desde Cupertino. Por suerte, y conociendo a Apple, no tendremos que esperar demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: