Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Convierte tu tablet o smartphone en un porta retrato digital y social con Dayframe

Por el 15 de Noviembre de 2013, 11:00

Dayframe toma las fotografías de tus cuentas de redes como Facebook, Twitter, 500px, Dropbox e Instagram y crea slideshows para mostrar en tu tablet o smartphone con Android. Podrás mostrar fotografías propias, de tus amigos, de las cuentas que sigues o descubrir nuevas.

Convierte tu tablet o smartphone en un porta retrato digital y social con Dayframe

Los porta retratos digitales funcionan desde hace bastante tiempo. En muchos casos son feos, costosos y parecieran ser uno de esos inventos que no tienen sentido. Yo nunca los entendí pero eso también tiene que ver con el hecho de que no me gusta colocar fotos alrededor de la casa en marcos; pareciera que esto lo vieras sólo en la casa de las abuelas que muestran los momentos importantes de los hijos y los nietos.

Hoy en día las imágenes que tomamos con el smartphone o una cámara digital suelen ser compartidas en redes sociales porque es ahí donde las personas las cuelgan; Facebook, Instagram y Twitter son nuestros porta retratos actuales y esto pasa tanto entre jóvenes como entre personas más avanzadas de edad. Así que lo ideal es que si quieres mostrar esas fotos cuando te visitan en casa es que uses algo como el eStarling LCD Frame, que se conecta con Gmail y Flickr para tomar las fotos que ya tienes en línea.

Si te parece un gadget muy costoso, ¿por qué no usar una tablet quizás ya tienes? Damos por sentado muchas veces lo maravilloso de la tecnología hoy en día, de la existencia de dispositivos que hacen de todo: son calculadoras, brújulas, mapas, cronómetros, relojes, teléfonos, calendarios, indicadores del clima, grabador de voz y muchísimas cosas más en un solo aparato pequeño. Resulta que ahora también pueden ser un porta retrato digital gracias a Dayframe.

¿Qué es Dayframe?

Dayframe es una aplicación para Android muy fácil de usar que te conecta a redes sociales populares como Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr y Twitter, para que uses el smartphone o la tablet como un marco para presentar slideshows de las fotografías tuyas, las que te interesan o las de tu familia y amigos. ESto quiere decir que puedes colocar una cantidad incontable de fotografías porque no tienes limitación de espacio en muchas de estas redes sociales.

¿Qué puedo hacer exactamente con Dayframe?

  • Te puedes conectar a todas estos sitios: Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Dropbox, 500px, Google+ y Twitter. También puedes usar las imágenes que tienes en la galería local del dispositivo, o en una carpeta en específico.

Dayframe redes sociales

  • Puedes escoger entre todos los photostreams posibles. Por ejemplo, digamos que solo te conectas a tu cuenta de Instagram, entonces verás las fotos tomadas por ti, pero también todas las que te han gustado, las de personas que están cerca de ti, las de varias personas que sigues y de cosas que te interesen (como las fotos de comida, si eso es lo tuyo).

Dayframe fotografías a mostrar

  • Los slideshows son completamente interactivos: puedes ir a la próxima foto arrastrando hacia la izquierda, o regresar a la anterior si arrastrando a la izquierda, si presionas una vez la pantalla verás botones para agregar a favoritos el contenido, compartir, ver sus estadísticas y hasta comentar dependiendo de la red social que estés usando. Presionar dos veces la pantalla hará que des un “me gusta” automático, cuando sea posible. Y presionar sobre el avatar del autor de la imagen hará que abras su perfil.
  • Los slideshows se activarán automáticamente cuando no estés usando el dispositivo, así que será casi uno de esos antiguos protectores de pantalla que mostraban fotografías pero con un toque más moderno.
  • Descubrir nuevas fotografías por personas que no sigues dependiendo de tus intereses. Hay categorías como: cultura geek, el espacio exterior, automóviles, diseño de interiores, tecnología y viajes.

Dayframe intereses

  • Puedes colocar un timer que le diga a la aplicación que debe mostrar un slideshow (cualquier que hayas creado) a cierta hora del día. Por defecto comenzará a las 7 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. También puedes decidir si quieres que se muestre solo cuando esté conectado al Wi-Fi o la cantidad de batería necesaria.

Dayframe protector de pantalla

  • Los ajustes te permiten decidir qué se mostrará cuando esté un slideshow activo (si quieres ver detalles de la foto o un reloj), si quieres abrir una aplicación al presionar sobre el reloj mostrado y algunos datos de la batería necesaria para que se reproduzcan.

configuración Dayframe

  • Dayframe también tiene un área de Getting Started donde te dirán qué puedes hacer con la aplicación, otra de Tips & Tricks donde te dan sugerencias como comprar un soporte o darle propósito a una tablet vieja. Existe una guía para usuarios si la necesitas, pero la verdad es que la aplicación es fácil de usar, a pesar de tener muchas opciones disponibles.

Disponibilidad

Puedes descargar Dayframe desde la Play Store sin costo alguno. No hay información en la web del desarrollador sobre si saldrá o no para dispositivos con iOS. Lo que sí tienen es una gran guía de todo lo que puedes hacer con Dayframe.

Recomendados