Buenas noticias para los amantes de este famoso reloj inteligente: la compañía acaba de anunciar una actualización y una nueva beta del SDK 2.0 de Pebble. La actualización será lanzada por OTA a todos los usuarios y añadirá soporte para las notficaciones de iOS, que incluye llamadas, emails, mensajes de texto e incluso notificaciones del calendario y las redes sociales más utilizadas. Con esta actualización la integración de Pebble con iOS es prácticamente completa y ya hay colaboraciones con otras compañías que ofrecerán software desarrollado exclusivamente para el Reloj inteligente. Por otro lado la nueva versión del SDK de Pebble incorporará también algunas e interesantes novedades entre las que se incluye una API para utilizar javascript en el desarrollo de parte de las aplicaciones de manera que esta pueda comunicarse con internet y recoger información. La SDK 2.0 de Pebble también incluirá APIs que permitan acceder a los acelerómetros con los que cuenta el dispositivo, almacenar información en la memoria flash del reloj o incluso herramientas de desarrollo mucho mejores para facilitar la labor de los desarrolladores.

Pebble evitará las limitaciones que tenía con iOSLa intención de la compañía es "inyectarle" el poder del que disponen los smartphones al reloj para sacar el máximo partido a Pebble. Hasta ahora el funcionamiento ha sido prácticamente al revés, empleando Pebble como un gadget secundario y dependiente absolutamente de otro dispositivo. Con la nueva actualización y la beta del SDK 2.0 de Pebble, la compañía pretende evitar estas limitaciones que impone iOS para potenciar lo máximo posible el uso y las características de este reloj inteligente. Así se promueve el desarrollo de aplicaciones delegadas a terceros, ampliando enormemente las posibilidades asociadas al dispositivo.

Pebble surgió después de recaudar más de $10 millones en KickStarterPara quienes no lo recordéis, Pebble se trata de un reloj inteligente que surgió después de recaudar más de 10 millones de dólares en KickStarter. El reloj se comunica con nuestro dispositivo iOS pudiendo ver todo tipo de notificaciones en nuestra muñeca así como realizar otro tipo de acciones como disparador remoto o control de la música. Totalmente personalizable, se conecta al iPhone mediante Bluetooth. Cuenta con una pantalla de 144x168 píxeles similar a los libros electrónicos de E-Ink. En cuanto a su interior, posee un acelerómetro de tres ejes y un microprocesador ARM Cortex-M3. OS contaremos cuanto antes más sobre las novedades que ofrece y todas las posibilidades que Pebble nos ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: