panono camara 360

Tres alemanes, Björn Bollensdorff, Qian Qin y Jonas Pfeil, tuvieron una idea hace unos años que nunca se pudo convertir en realidad por falta de financiación. Hoy, con la tendencia de los sitios de crowdfunding, la misma idea tiene altas chances de convertirse en realidad. Panono quiere convertirse en la primera cámara circular panorámica para tomar fotos de 360º masiva del mercado.

Esta cámara que parece extraída de una historia de ciencia ficción por su curioso aspecto integra 36 cámaras en su cuerpo con forma de balón. Con 11 centímetros de diámetro y un peso de 300 gramos la calidad de las fotografías será, sumada todas las tomas de las 36 cámaras, de 72 MP.

Hay diferentes maneras de tomar fotografías utilizando la Panono. La puedes tomar con la mano, como una cámara normal e ir llevándola para capturar toda la amplitud de la escena. Pero el método más atractivo es el de revolearla hacia arriba para tomar una imagen de 360º desde ese lugar. Panono detectará el punto más alto de la trayectoria, gracias a un acelerómetro includo, y tomará automáticamente la foto.

YouTube video

El usuario puede desde la aplicación de Panono para iOS y Android ver la imagen tomada, guardarla en la nube y compartirla donde el desee. La app ya está disponible para instalar en ambas tiendas y permite ver las imágenes tomadas por el prototipo desarrollado por este grupo de alemanes.

La campaña en Indiegogo busca llegar a 900 mil dólares para poder concretar el proyecto. Falta refinar el hardware y el software, y también comprar los elementos necesarios para la producción.

Sus creadores promete una experiencia fotográfica completamente nueva. Panono cuesta, con la oferta disponible para aportar que está disponible en este momento, 499 dólares. El precio normal por una unidad es de 549 dólares, aunque se desconoce cuánto será si llega a ser lanzada al mercado. Existen ofertas para los interesados en comprar muchas. Viene en colores negro y verde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: