panasonic toughpad 4k

En la CES 2013 celebrada a principios de este año Panasonic había presentado ante el público su primer tablet con resulución 4K de 20 pulgadas. Finalmente, meses después, nos llega la noticia de que el dispositivo será lanzado al mercado.

La Panasonic Toughpad 4K contará con una resolución de pantalla de 3840x2560 píxeles, lo que fue denominado por la industria como resolución 4K o Ultra HD. La pantalla de 20 pulgadas soportará multi-touch en 10 puntos al mismo tiempo. En su interior incluirá un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. El procesamiento gráfico será manejado por la GPU NVIDIA GeForce 745M. Todo esto acompañado del sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft.

El panel es un LCD IPS-Alpha, tecnología propiedad de la compañía japonesa, que tiene como objetivo lograr unos mejores negros, mejores contraste y posibilitar que la imagen ofrecida no varié según el ángulo desde la que se la observa.

El dispositivo fue diseñado para ser controlado tanto con los dedos de la mano como con un bolígrafo digital. Panasonic promete una tecnología desarrollada especialmente para la Toughpad 4K que permitirá digitalizar la escritura a mano con el bolígrafo.

Además Panasonic Toughpad 4K integra una cámara frontal con resolución de hasta 1280x720 y ofrece conectividad Blueetooth y Wi-Fi. Esta gigantesca tablet pesa 2,4 kilos. La batería promete una autonomía de solo 2 horas.

Ejecutivos de Panasonic declararon que es una tablet que "permitirá a los tomadores de decisiones ver, compartir y administrar información para lograr innovaciones". Los dichos más que aclarar el propósito que cuesta encontrarle a esta tablet, logran sumar más confusión.

En Gizmología ya escribimos anteriormente sobre el sinsentido del 4K debido a la falta de apoyo. En una tablet tiene menos sentido que en un televisor. Y en una tablet de 20 pulgadas, incluso más.

Cuesta entender quién se puede sentir interesado en una tablet con un propósito tan poco claro, con una duración de batería rídicula y un tamaño que la hace incómoda. Sin embargo, si estás en el grupo de los atraídos por este dispositivo hay buenas noticias. Se espera que la Panasonic Toughpad 4K sea lanzada en Europa este mismo mes a un precio de 4500 euros. A Estados Unidos la información indica que llegaría en enero, a la venta por 6000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: