El pasado mes de septiembre fue presentado el Oppo N1, otro terminal chino de los que van haciéndose un nombre cada vez mayor fuera de sus fronteras. Aparte de llamarnos la atención por su cámara rotatoria, también lo hizo por un anuncio posterior: el Oppo N1 tendría soporte de CyanogenMod. Un gesto fantástico de cara al usuario, que podría escoger desde el primer momento y sin tener que entrar en procesos técnicos si quedarse con Color OS, la capa de personalización que utiliza Oppo, o por contra usar directamente CyanogenMod. Un atractivo añadido al de un terminal con especificaciones de gama alta (salvo ese Snapdragon 600, un paso por detrás del resto) y batería de 3.610 mAh.

Oppo N1 CyanogenMod Edition - Oppo N1 CyanogenMod Edition - Oppo N1 CyanogenMod Edition - Oppo N1 CyanogenMod Edition
Hoy se ha anunciado directamente en el blog de Oppo que comercializará una edición del Oppo N1 con CyanogenMod nativo, a modo de versión limitada en una caja diseñada especialmente para este modelo. Obviamente, no sólo la caja estará adaptada a ello, sino también la propia ROM de CyanogenMod: cámara rotatoria, el control remoto O-Click, o el panel táctil trasero, como informa El Androide Libre.

El anuncio del acuerdo de Oppo y CyanogenMod, antes de que llegase la versión específica del N1, tuvo lugar en septiembre, convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer de forma nativa este soporte. Paso natural si tenemos en cuenta el movimiento de Cyanogen, convertida en empresa, dando el salto desde su origen como comunidad de desarrolladores, cinco años antes, en los primeros compases de la historia de Android. Ahora cristaliza en la llegada de este Oppo N1 CyanogenMod Edition, que se venderá al mismo precio que la edición normal.