juegos para windows 8.1

Nvidia es un referente obligado en materia de hardware para procesamiento gráfico, su valor y potencial lo han dejado más que claro en el mercado de las PC, así como el principal componente de la Xbox Original en los tiempos de su lanzamiento. Actualmente, para este 2013, la compañía ha decidido entrar formalmente al territorio de las consolas de videojuegos portátiles, con su dispositivo propio bautizado como Shield. La experiencia en los meses de desarrollo de su aparato y lo que llevan trabajando con éste en circulación ha tenido distintos matices, sin embargo, según afirman, algo tienen muy en claro: Android es la plataforma del futuro para el desarrollo de videojuegos móviles y no hay vuelta de hoja. Podría sonar como algo autocomplaciente, sobre todo si consideramos que Shield usa como base una versión especial de dicho sistema operativo, sin embargo el co-fundador de Nvidia tiene una serie interesante de argumentos que respaldan su postura y vale la pena evaluarlos.

¿Android o no Android? esa es la cuestión

Jen-Hsun Huang, actual CEO y miembro del equipo original que dio origen a la compañía, durante su más reciente reunión con inversionistas, resaltó la relevancia de esta plataforma, señalando que aunque Surface y Windows RT han formado parte del historial de proyectos de la compañía, el verdadero futuro del mercado de los videojuegos se encuentra en Android, debido a su arquitectura, así como la dinámica de desarrollo y expansión de su ecosistema, resaltando tales virtudes como factores determinantes para utilizarlo como base para su sistema operativo de Shield, donde a mediano plazo los juegos serán sólo una parte de toda la complejidad que compone a Android:

Shield es nuestra iniciativa por cultivar el mercado de videojuegos en Android, ya que creemos que será una plataforma realmente importante en el futuro para este mercado, por ello hemos creado dispositivos que permitan una gran experiencia de juego en este sistema operativo.

"Android es el sistema operativo más disrruptivo que hemos visto en décadas". La apuesta de Nvidia Shield está con Android y a partir de esta plataforma está desarrollando sus nuevas propuestas, la más reciente actualización de su software, por ejemplo, permite proyectar los juegos de Shield a otras pantallas más grandes, lo que la posiciona ahora como una alternativa seria y bastante potente para alternar entre el uso del aparato como un dispositivo móvil de videojuegos y un centro de entretenimiento para la sala de nuestros hogares. De acuerdo con Huang, en su intervención durante la reunión de inversionistas, Android permite conectar y expandir la experiencia de entretenimiento de una manera tan amplia y versátil, que eso, al conjugarse con la tecnología Tegra del hardware de Shield, la convierte en conjunto en la plataforma perfecta para el futuro, que al parecer encontrará su mayor potencial en el famoso Project Logan. El sistema operativo de Google, en palabras textuales del portavoz de Nvidia, es "el sistema operativo más disrruptivo que hemos visto en décadas".

Nvidia logo

Bajo la óptica de una estrategia comercial a largo plazo, las bondades del ecosistema Android, que de acuerdo con la compañía es el más abierto, expansible e integral del mercado de sistemas operativos móviles actuales, se constituye como un factor clave para el proceso de establecimiento y fortaleza de las bases de la nueva división de consolas portátiles de Nvidia. Sin embargo, existen todavía demasiadas variables como para asegurar que el mero hecho de apostar por Android garantice el éxito de esta línea de productos. Desde grandes incógnitas como la probabilidad de éxito del Oculus Rift, el dispositivo móvil diseñado para videojuegos con tecnología de realidad virtual, que no tendrá soporte completo para Android (sólo iOS), hasta la siempre latente incursión de Microsoft al mercado de consolas portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: