Nokia últimamente se ha movido bien por las redes sociales. Muchos de los posts o campañas que han sacado en los últimos meses son muestra de ello. Puede que su campaña #SwitchToLumia (Cámbiate a Lumia) no sea la razón exacta por la cual están creciendo, sin embargo nos dejan ejemplos llenos de humor que se han vuelto virales, como los comerciales donde se burlaban de las cámaras de la competencia. Esta vez Nokia se burla de BlackBerry por Twitter, aprovechando una publicación hecha por la compañía canadiense el 15 de Noviembre, con una respuesta bastante divertida.

BlackBerry publicó en su perfil un tweet con una imagen que decía: “Si no conoces a nadie que tenga uno, no conoces a la gente correcta”.

BB

6 días después, Nokia se burla de BlackBerry respondiendo a través de una imagen similar: Tú no conoces a nadie que tenga uno debido a que todos se han pasado a Lumia.

A Nokia

Con este golpecito de humor y contundente Nokia se burla de BlackBerry así como lo ha hecho con otras empresas. Actualmente Windows Phone es el tercer sistema operativo con mayor presencia a nivel mundial y en algunas regiones es incluso es el segundo, como en el caso de Latinoamérica. Hace tiempo que BlackBerry perdió su gran base de clientes e inclusive ha dejado de ser un producto aspiracional tal y como lo era hace unos años. Y ahora parece que también pierde la batalla en las redes sociales, un terreno que domina Nokia con movimientos transgresores que encajan en su nuevo rol de fabricante sin el liderato de años anteriores.