Parece que Nokia esté planeando irrumpir en el mundo de los servicios de streaming musical para iPhone. Según algunas filtraciones, la compañía podría estar preparando el lanzamiento de Nokia Music para iOS. Según las imágenes filtradas, la app web de Nokia especialmente diseñada para iOS estaría ya de camino. Nokia Music es conocida por su conexión con Windows Phone pero el salto a los smartphone de Apple, obviamente, supondría nuevas oportunidades aunque deberán competir con otras aplicaciones y servicios que ya tienes su propia guerra particular en marcha. Es bastante curioso como la aplicación ha sido descrita más de una vez como "la competidora" de iTunes para Windows a pesar de que, por desgracia para los usuarios de Nokia, siempre ha dejado mucho que desear. Con la llegada de la nueva Nokia Music para iOS todos esperamos una mejora notable en el servicio.

Realmente Nokia Music es mucho más parecida a iTunes Radio que a otros servicios tales como Spotify o Google Music, que ofrecen más prestaciones. Con Nokia Music para iOS seremos capaces de escuchar emisoras existentes con listas de música según nuestros gustos pero no tendremos la capacidad de buscar o compartir álbumes específicos ni canciones exactas de nuestras Nokia Music solo te permite escuchar emisoras de música y no canciones sueltaslistas particulares. La versión premium, llamada Nokia Music+, costará en torno a los 4,99€ al mes y permitirá pasar de forma ilimitada las canciones de las listas que estamos escuchando así como la escucha offline de las listas.

Aunque el funcionamiento de la aplicación es bastante malo, el servicio musical que ofrece, al contrario, es de calidad y muchos usuarios de plataformas como Windows phone están bastante contentos con él. Por ello, Nokia Music para iOS puede ser una interesante opción más para los usuarios de iPhone y iPad aunque queda claro que no es nada nuevo ni original y el servicio es excesivamente simple en comparación con otros grandes como Google Music. Con Google en el juego, y tras el lanzamiento de su servicio particular, la cosa se ha puesto verdaderamente interesante, algo que nos beneficiará a todos los usuarios ya que una sana competencia siempre ayuda a mejorar la calidad de un servicio. Nokia Music para iOS probablemente no vendrá sola sino que se espera también algún tipo de aplicación para Mac. Todavía no tenemos fechas de lanzamiento, pero seguro que no tardarán demasiado en unirse a la fiesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: