Nokia parece que se estará uniendo a la propuesta de Samsung para el próximo año, y todo señala a que se encuentra desarrollando sus propios terminales también bajo la idea de producir móviles plegables o de diseño ultra curvo. De acuerdo una reciente patente filtrada en el portal de Nokia Power User, la compañía, siguiendo la trayectoria de sus proyectos de innovación para nuevos modelos, habría registrado las especificaciones técnicas de un nuevo modelo de batería cuya arquitectura le permite plegarse y doblarse en formas curvas, lo que ha llevado a detonar el rumor sobre la llegada inminente de un nuevo móvil con estas características, que tal vez, al igual que los próximos diseños de Samsung se unirán a esta tendencia de smartphones con pantallas curvas y plegables, para extenderse de las 5 a 10 pulgadas.

Esta batería plegable está compuesta por una serie de celdas entrelazadas, lo cuál permite su flexibilidad para doblarse hasta tomar una forma curva. De acuerdo a los detalles de la patente y la ilustración que la acompaña, esta creación posee tal diseño para lograr adaptarse a la forma del terminal donde se conecta, con una forma curvada, con distintos tipos de emplazamientos de acuerdo a las cualidades del modelo en turno. Llama la atención el aparente tamaño delgado de la batería y la gama de configuraciones de forma que puede adoptar para ensamblarse y expandirse de acuerdo a las cualidades del aparato, lo que sustenta la teoría de que esta sería una de las piezas cruciales de una línea hipotética de móviles plegables producidos en un futuro cercano por Nokia. La realidad en torno a esta patente todavía se mantiene difusa y está por conocerse, por lo pronto los primeros pasos en este territorio es un hecho que podremos verlos con Samsung, en una situación donde incluso sólo puede tratarse de una patente por parte de Nokia que en realidad no tienen contemplado utilizar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: