Nintendo es una plataforma sólida, indiscutible y consistente en el terreno de las consolas de videojuegos. Sus incursiones al mercado móvil han sido virtualmente inexistentes, lo que no ha disminuido el clamor de la comunidad de videojugadores por la llegada de Mario o Link en alguna aventura para dispositivos inteligentes. La cuestión es que ahora, según los más recientes reportes, todo podría estar cambiando en el panorama de la compañía, y al parecer se encuentra desarrollando una pieza hardware para este ámbito, concretamente una tablet Android, la cuál estaría enfocada a juegos educativos. Lo interesante aquí es la fuente de rumor, ya que no se trata de un informante anónimo, al contrario, es un trabajador de la compañía con un considerable reconocimiento dentro de ella.

Nando Monterazo, ingeniero de software de Nintendo of America, utilizó su cuenta personal de Twitter para hablar sobre este desarrollo que significaría una incursión absoluta por parte de Nintendo al mercado educacional. Todo comenzó este lunes donde Monterazo publicó una serie de tuits en donde desde el principio revelaba sin tapujo alguno en qué se encontraba trabajando:

Estoy probando una tablet de Nintendo, su sistema está basado en Android, pero totalmente modificado y unificado como una base de datos para la Tablet. / Hasta el momento sólo he probado el ambiente de comunicaciones de juegos educativos, que serán compartidos entre niños utilizando la tablet.

Pero eso no es todo, en realidad Monterazo soltó más detalles sobre el proyecto, señalando que ningún título de consolas pasadas de la compañía aparecería, y que sólo se enfocarían en juegos didácticos donde aparecerían personajes clásicos de la compañía, como Mario y Luigi. Nintendo, como es de esperarse, ha emitido la clásica declaración oficial de que la compañía no realizará comentarios sobre rumores o especulaciones, señalando que Monterazo es un empleado de la compañía y no podían declarar nada en torno a él y sus proyectos de trabajo, en razón de los términos de confidencialidad laboral a los que están sujetos. De confirmarse todo esto representaría una revolución en la historia de Nintendo, y tal vez en el mercado de dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: