El Nexus 5 es un excelente dispositivo, tanto que puede lograr enamorarte. Sin embargo, tal y como vimos en su análisis a fondo, Google tenía aún que pulir algunos aspectos en el software del mismo, sobre todo en la cámara, la cual ofrecía a veces resultados dispares e inesperados (aunque generalmente eran muy buenos). Por suerte para sus usuarios, esa actualización ya está en camino, y así lo ha afirmado Google a HDBlog.it, quien, además, ha adelantado que dicha actualización brindará al Nexus 5 del ansiado modo ráfaga (también conocido como burst mode) y, lo que es más interesante aún, la posibilidad de tomar fotografías en modo RAW, una moda popularizada por Nokia hace unas semanas y que parece que será una característica estándar en los próximos smartphones de gama alta.

Con el modo ráfaga, como podéis sobreentender por su nombre, podremos tomar secuencias de fotografías muy rápidas con el Nexus 5, algo que era posible con el Samsung Galaxy Nexus pero que, conforme han ido avanzando los dispositivos Nexus, parece haberse perdido. Por suerte, Google ha decidido traerlo de vuelta con esta actualización para el Nexus 5.

Gracias a la llegada del soporte RAW al Nexus 5, todos aquellos aficionados a la fotografía móvil podrán exprimir aún más la cámara que monta este smartphone. Y es que el formato RAW recoge la fotografía ‘en bruto’, sin ningún tipo de procesado ni de compresión, algo que aumenta y facilita mucho las tareas de edición posteriores, de ahí que sea tan alabado por los fotógrafos profesionales.

Sinceramente, no estoy tan seguro de si el soporte para fotografías RAW supondrá un salto importante en el Nexus 5. En el caso del Lumia 1020 sí supone un avance importante dado que las capacidades fotográficas de este smartphone son muy elevadas, pero en el Nexus 5, cuya cámara no alcanza ese nivel (lo cual no quiere decir que sea una mala cámara, ojo), hay que ver si RAW es capaz de aportar realmente un beneficio. No obstante, este tipo de avances siempre son bienvenidos, aunque no aporten tanto como muchos puedan esperar.