D-Link acaba de presentar una nueva funcionalidad basada en la nube que seguramente hará las delicias de aquellos que adoran este tipo de almacenamiento, pero aun así no se sienten del todo cómodos confiando sus datos a empresas que no siempre los mantienen seguros o sanos y salvos.

mydlink SharePort, básicamente te permitirá aprovechar muchísimo mejor tus disco duros y memorias USB, y en general prácticamente cualquier medio de almacenamiento físico que pueda ser conectadao mediante USB al router, de modo que éste sirva de intermediario entre el gadget de almacenamiento de turno y la Internet.

No somos pocos los que amamos las ventajas del almacenamiento en la nube, sin embargo, aun parecen quedar muchos pendientes por resolver con esta tecnología, y es que aunque se nos suele vender como el máximo estándar en términos de seguridad de datos, bien sabemos que en los tiempos que corre nada que pase por los servidores de las empresas mas grandes está a salvo de ser observado. Por otro lado, en lo que a confianza de que no perderás tus datos respecta, también son innumerables los casos que dejan mal parado a las principales casas de este rubro. Una tecnología que tiene mucho de P2P para mejorar la seguridad de los datos. Si lo de la seguridad no acaba de convencerte, en D-Link creen que otro argumento a favor de la nueva tecnología de sus routers será que nunca mas tendrás que pasar por caja periódicamente para poder disfrutar de tu información en cualquier parte y siempre que la necesiten. Hay que aceptar que es un planteamiento muy interesado no tener que pagar cuotas adicionales por mas ancho de banda o consumo, sino simplemente aprovechar artículos por los que ya has pagado con anticipación.

Pero no te emociones demasiado, que no todo es tan bonito como se pinta, y para poder hacer uso de todo esto, ademas de tener instaladas las respectivas aplicaciones en tablets y smartphones, necesitarás alguno de los routers Cloud de D-Link.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: