gadgets para regalar

Ya hace varias semanas que venimos escuchando rumores de un nuevo terminal de Motorola para acompañar al Moto X, que supuso su vuelta al escenario. Cada vez se han ido perfilando más los rumores, y ya sabíamos con certeza que el Moto G, tras aparecer en Amazon UK, sería como lo ha presentado Google: un gama media potente con precio de gama baja. Sus especificaciones lo dejan a un nivel por encima de su precio.

- Pantalla: 4,5 pulgadas - Resolución: HD 1280 x 720 píxeles - Procesador: Snadpragon 400 quad-core a 1,2 GHz - GPU: Adreno 305 - Sistema operativo: Android 4.3 - Cámara: 5 megapíxeles / frontal de 1,3 megapíxeles - Conectividad: 3G HSPA+, Bluetooth 4.0 - Almacenamiento: 8 GB - Batería: 2.100 mAh

Lo verdaderamente interesante del Moto G: especificaciones de gama media por poco más de 200 dólares y actualizaciones de Google aseguradas sin tener que esperar al proceso de intervención de los fabricantes o las operadoras. Además, Motorola parece que le da al Moto G la continuidad de la tendencia que marcó el Moto X: carcasas de colores intercambiables, un punto diferenciador respecto a otras marcas... e incluso a la gama Nexus, que directamente compite con Motorola pese a que ambos productos nacen del mismo Google.

El Moto G y su precio, así como el hecho de venir directamente de Google, le dejan como un fuerte rival del Nokia Lumia 520 para competir en la gama baja. Aunque es algo más caro que el Lumia, cuenta con pantalla HD de 4,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos, de lo cual carece el 520. Asimismo, no es ningún secreto que la plataforma Android tiene más apoyos y es menos desconocida para muchos que Windows Phone 8, pese a que por su arquitectura lo tiene más difícil que Windows Phone para lograr la estabilidad. ¿Lo conseguirá el Moto G?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: