El juego móvil de Chainsaw Warrior dará el salto del tablero de mesa a nuestros smartphones dentro de algunos meses, en una noticia que representa un reto bastante complicado: superar (o al menos igualar) la experiencia de juego lograda por una de las propuestas más interesantes en el terreno que haya existido en décadas.

Sesenta minutos para salvar a Nueva York del apocalipsis zombi. Esa es la premisa básica del juego de culto Chainsaw Warrior, que desde su aparición en 1987 ha creado una verdadera legión de seguidores entre los amantes de los juegos de mesa, por su planteamiento y reglas que, a su modo especial, revolucionaron a la comunidad en su momento.

Conservando un lugar muy especial en el geekdom de los 80, el juego móvil de Chainsaw Warrior compartirá el mismo punto básico que hizo distintiva en su momento a la versión original: se trata de una experiencia para un sólo jugador, algo que resultaba prácticamente inconcebible en su momento, ya que se tenía la concepción de que los juegos de mesa eran experiencias colectivas y no solitarias.

YouTube video

Es el año 2032 y un portal se ha abierto sobre los edificios del viejo barrio de Manhattan, una horda enorme de monstruos y zombis ha salido de otra dimensión para invadir la ciudad, con la intención de arrastrar todo Nueva York al otro lado del portal con la finalidad de destruirla, tú eres un viejo militar retirado que ha decidido regresar al campo de acción, equipado con lo último en tecnología pero fiel a su arma más preciada en la que eres experto: una sierra eléctrica. La ciudad está a punto de ser absorbida y sólo tienes una hora antes de que sea demasiado tarde.

Ese es el planteamiento del juego original, que será trasladado al pie de la letra para su versión móvil. Diseñado por Stephen Hand y editado por Games Workshop en el año de 1987, el juego de mesa de Chainsaw Warrior se distinguió inmediatamente por el planteamiento de su escenario con altas dosis de violencia, inspirado en el universo de Evil Dead y Dead Rising, así como por su sistema de juego extremadamente complejo.

Al abrir el tablero uno se encontraba con una serie elaborada de tablas e indicadores, parámetros para ataque, salud, energía y niveles de escenario, que iban desplazándose conforme dictaba el turno y el dado. En una dinámica de juego, que al analizarla a fondo, encontramos que es una suerte de secuencia analógica de un sistema de pelea para un videojuego convencional. De manera tal que la adaptación a una interfaz táctil del sistema de juego está prácticamente servida en bandeja de plata, teniendo todas las probabilidades de convertirlo en una experiencia más ágil y dinámica.

Auroch Digital será el estudio encargado de desarrollar el juego móvil de Chainsaw Warrior, donde todo el equipo de programadores está consciente del reto que tienen ante ellos, Thomas Rawlings, el Director de esta adaptación así lo señala en el anuncio oficial del juego:

El juego original de los 80 era una rareza notable, ya que no ponía al jugador a competir contra otras personas, sino contra sí mismo y el tiempo. Es un juego que conocí de niño y lo amé. Para mi es como un precursor de los juegos de tipo First Person Shooter, antes de que la tecnología hiciera posible lo que planteaba el universo de Chainsaw Warrior. No esperen ganar fácilmente en el juego, este título era como el Dark Souls o el Super Meat Boy de su época, de manera que podías morir de bastantes formas antes de terminarlo, y buscaremos conservar eso.

El juego estará disponible para iOS y Android, los detalles del costo o sí integrará algún sistema de micro transacciones todavía no ha sido revelado, así como su fecha de lanzamiento, prometiendo su arribo para finales de este mismo verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: