O al menos esos son los resultados preliminares del que hace algunos meses MediaTek presentó como el primer procesador ARM para dispositivos móviles con capacidad Octa Core "real". En aquél momento la gente de MediaTek supo muy bien cómo dar de qué hablar, puesto que aunque el procesador de la versión Octa Core del Samsung Galaxy S4 en efecto tiene ocho núcleos, nunca trabajan mas de cuatro al mismo tiempo, a diferencia del orgullo de la casa china.

Al final, parece que pese al guiño de MediaTek al Exynos Octa de los coreanos, la gente de Samsung no se ha tomado las cosas a mal en lo absoluto. Además, se habla de que será ningún otro sino un nuevo Samsung Galaxy el primero en montar este procesador de MediaTek con Ocho Núcleos ARM Cortex-A7 que funcionan en tiempo real.

El rumor se ha colado después de que se descubrieran resultados de Antutu Benchmark de tres dispositivos montando procesadores MediaTek MT6592. Y lo mas impresionante no es la implicación de Samsung en todo esto, sino los impresionantes números conseguidos por los microchips de Mediatek. Y es que en dispositivos con pantallas FullHD y HD obtuvieron puntuaciones de 28.000 y 27.000. Un procesador económico con potencia similar a Tegra 4 y Snapdragon 800 Para ponernos en contexto, el Samsung Galaxy S4 Octa Core tiene un promedio de 25.000 puntos. El resto de la competencia tampoco lo hace mucho mejor, y así tenemos que el HTC One con suerte llega a los 20.000 puntos, mientras que al Xperia Z le va algo peor con 17.500 puntos en promedio. Pero no todo es perfecto para el procesador chino, y es que tanto Snapdragon 800, como NVIDIA Tegra 4 e Intel Bay Trail tienen un promedio de unos 30.000 a 32.000 puntos en la misma prueba.

Todos estos números se traducen en una cosa: MediaTek esta haciendo sus tareas bien, muy, muy bien. Su nuevo procesador supera holgadamente a la amplia mayoría de buques insignia presentados este año, y para tratarse de un marca que se ha destacado tradicionalmente por crear SoCs para dispositivos económicos, ha conseguido conseguir un producto con capacidades muy respetables a la hora de medirse ante la crema de la generación que esta llegando.

En términos prácticos, el retoño de MediaTek bien podría significar dispositivos mas asequibles con prestaciones muy similares a las de los gama alta. Ahora solo nos queda por ver qué nos traen los meses venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: