Ayer fue presentado el Ace Power de MOGA, hoy un nuevo control es anunciado: el Logitech PowerShell. Lo que explica esta nueva ola de controles para dispositivos de Apple es la nueva API disponible en la última versión del sistema operativo iOS 7 que facilita el desarrollo de estos por parte de terceros.

Aunque comparten el objetivo de hacer más sencillo disfrutar juegos en el iPhone o iPad, los dos controles son bastante diferentes. Mientras que el Ace Power respeta el esquema de control propuesto por Apple compuesto por un pad direccional, dos controles analógicos, cuatro botones y gatillos a cada lado, el diseño del Logitech PowerShell hace recordar a algunos a la disposición del control de la Super Nintendo, eliminando los controles analógicos, que se hacen necesarios en bastantes juegos originalmente pensados para la pantalla táctil.

Sin embargo, la compatibilidad con títulos no sería un problema. La compañía promete una amplia gama de juegos para iOS soportados, entre los que se encuentran los más destacados, como Bastion.

Igualmente, el mayor atractivo de este controlador y lo que lo diferencia de la competencia es la inclusión de una batería de 1500 mAh que permite disfrutar de los juegos y no estar preocupado por el consumo de energía que esto pueda suponer en el dispositivo.

El Logitech PowerShell es un control lo bastante delgado para no significar un agregado fuera de lugar. La superficie tiene una textura ergonómica para hacerlo más cómodo. Se incluye un adaptador para poder utilizar auriculares.

Logitech PowerShell se vende por 99 dólares. Es compatible con iOS 7 en un iPhone 5, iPhone 5s o iPod touch de quinta generación. Está disponible en pre-venta desde hoy mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: