Knock es una nueva App para Mac e iOS que utiliza las bondades del Bluetooth 4.0 de bajo consumo y nos permite desbloquear nuestro Mac simplemente dando un par de toques a nuestro iPhone. A pesar de que el proceso de desbloqueo de nuestro Mac es bastante rápido, nunca está de más acelerar el proceso en momentos en los que tenemos prisa no queremos pararnos a meter la contraseña. Un concepto muy interesante para agilizar esta tarea.

YouTube video

Como podemos ver en el vídeo el proceso es muy simple: solamente tenemos que dar dos toques en nuestro iPhone, incluso estando bloqueado, y automáticamente de desbloqueará nuestro Mac. Knock funciona a través de Bluetooth y requiere de dos aplicaciones, una para Mac, disponible de forma gratuita en la web de Knock y otra para iPhone, disponible en la App Store por 3,99 dólares que es con la que interactuamos para desbloquear nuestro Mac portátil y de sobremesa.

La aplicación solo es compatible con aquellos equipos con Bluetooth 4.0 entre los que se encuentran el iPhone 5s, 5c, 5 y 4S y los siguientes equipos Mac:

  • iMac de 2012 en adelante
  • Macbook Air de 2011 en adelante
  • Macbook Pro de 2012 en adelante
  • Mac mini de 2011 en adelante o Mac mini server con la misma antigüedad
  • MacPro modelo de 2013

Simplemente tendremos que descargar ambas aplicaciones en nuestro iPhone y Mac respectivamente y seguir el proceso de emparejado en el que nos guía la aplicación para que automáticamente podamos desbloquear nuestro Mac a través de nuestro iPhone.

Knock utiliza el protocolo de baja energía Bluetooth 4.0 para establecer la conexión entre nuestro iPhone y nuestro Mac. El hecho de que utilice esta versión de Bluetooth es lo que permite que la aplicacion del iPhone esté constantemente funcionando en segundo plano mediante la API CoreBluetooth que Apple ya incorporó a iOS 5 y además permite que la descarga de la batería sea menor (en teoría) que utilizar otro sistema.

Como podemos observar se trata de una aplicación muy sencilla pero a la vez muy curiosa, y desde luego habrá que comprobar su desempeño así como la duración de la batería en nuestro iPhone al tener todo el día el Bluetooth activado.

Descargar: Knock para iPhone, 3,99$ | 3,59€ y Knock para Mac, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: