Desde que el pasado lunes Apple confirmó la compra de Primesense por 360 millones, y probablemente desde que aparecieron los primeros rumores, todos nos preguntamos para qué podría utilizar la compañía esta tecnología. Aunque todavía es muy pronto para poder estar seguros las primeras habladurías ya han salido al paso del Kinect de Apple. Según Jessica Lessin, del Washintong post, la utilidad que podrían haber encontrado en las habilidades de PrimeSense podrían centrarse en la creación de una especie de Kinect para mapear. Aquí podemos ver un ejemplo realizado por Kai Kostack de algunas de las posibilidades que Kinect ofrece:

Kinect de Apple para Mapear

PrimeSense es especialmente habilidosa en la medición y el mapeado de los espacios en tres dimensiones, como podremos imaginar en relación con su más famosos dispositivo, Kinect. Según sus declaraciones, Apple está verdaderamente interesada en el mapeado de ambientes cotidianos y hogares. De hecho, hace un tiempo adquirió WifiSLAM, una empresa de GPS de hogar, por muy extraña que resulte esta denominación. De hecho, según la fuente, Apple está sumida en una carrera para mapear espacios interiores con Google. Tarde o temprano seremos capaces de buscar y escanear espacios útiles y a escala humana con nuestro smartphone y Apple Apple está sumida en una carrera contra Google por los mapas de interiorprobablemente querrá obtener ventaja mediante el diseño de un posible Kinect de Apple para mapear u otro dispositivo similar.

Aunque, por supuesto, Apple no ha declarado nada al respecto, cosa nada sorprendente, este uso de un original Kinect de Apple para Mapear resulta bastante fácil de aceptar ya que la compañía se caracteriza por esforzarse en ofrecer servicios más allá de las meras utilidades puntuales o gadgets concretos. Cuando Apple adquiere una tecnología, normalmente es para exprimirla al máximo y de maneras insospechadas y, probablemente, esta no sea una excepción. De todas formas, y también por la misma razón, tampoco nos extrañaría encontrar que además de este Kinect de Apple para mapear, la compañía de cupertino utiliza la tecnología de PrimeSense para otras funciones más obvias como Apple TV o los videojuegos. Quién sabe, nos tememos que todavía habremos de esperar un tiempo para saberlo con seguridad.