Hay fanáticos de la Nokia de hace algunos años que se encuentran actualmente decepcionados por la entrega de la empresa a Microsoft y su renuencia de abrirse a otras plataformas, e incluso cerrar las propias como Meego y Symbian. Estos han podido encontrar un lugar donde refugiarse en Jolla, empresa de Finlandia fundado por algunas de las mentes mas creativas que alguna vez laboraron en la empresa que próximamente será el brazo de la telefonía de Microsoft.

La idea que nos ha estado vendiendo Jolla durante los últimos meses ha sido Sailfish, un sistema operativo basado en el ya extinto Megoo, y con el que esperan llevar al mercado una alternativa de peso al oligopolio smartphone representado por iOS Android, y en mucha menor medida Windows Phone. Para ello han creado un terminal que no tiene demasiados remilgos en ocultar su origen de hijo proscrito de Nokia con semejante diseño, tanto en Hardware como del Software.

Y es que la idea es precisamente aspirar al éxito utilizando para ello los elementos que Nokia dejó atrás al momento de lanzarse a su aventura con la gente de Redmond. Y finalmente parece que estamos a punto de ver los primeros resultados de cómo les va con esta odisea, puesto que su smartphone dentro de muy poco llegará a los primeros escaparates.

Específicamente le veremos en Finlandia el próximo 27 de noviembre. Será el operador DNA el encargado de comercializar el dispositivo en su llegada al mercado, y se venderá primero en la localidad de Helsinki, según anuncia la empresa en su cuenta oficial de Twitter. Así mismo, podrá encontrarse tanto totalmente liberado, como sin contrato.

Por ultimo, aquellos que han pre ordenado el teléfono que parece seguir sin un nombre oficial, podrían estar recibiendo los suyos en las próximas semanas, así que si es tu caso, deberás estar muy atento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: