Ya está disponible, ¡iPad mini Retina ha llegado!, y se puede comprar a través de la Apple Store Online. Hace muy poco los rumores hablaban de la salida de iPad mini Retina solo en algunos países como Estados Unidos, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda y Singapur. Sin embargo parece que la compra a través de la Apple Store Online ya está disponible también en España. El lanzamiento ha llegado de sorpresa, sin ningún anuncio oficial y solo rodeado de rumores. En las páginas de Apple todavía podemos ver el mensaje "Disponible a lo largo de Noviembre" en la pantalla de presentación del nuevo iPad mini Retina, pero si tratamos de comprar el dispositivo podremos hacerlo y, según la propia página de Apple, nos lo enviarán entre 5 y 10 días laborales tras la compra.

El plazo de envío indicado es de 5-10 días laboralesSiguiendo los rumores previos, un memorandum interno informaba a los empleados de Apple tan solo unas pocas horas antes de que la tableta llegara a la Apple Store, sin que hubiese habido ninguna otra señal anterior de que se iba a realizar el lanzamiento del iPad mini Retina hoy mismo. La disponibilidad de los otros modelos como, ocurrió con iPad Air hace poco, es normalmente anunciada con antelación y se envían suministros a las tiendas físicas, además de preparar al usuario con varios anuncios previos que explican el momento del lanzamiento. En este caso, nos ha pillado a todos por sorpresa y no tenemos claro que tiene Apple pensado para iPad mini Retina.

iPad mini Retina tiene una resolución de 2048x1536px en las mismas 7.9 pulgadas, cuenta con un novedoso procesador A7, con coprocesador M7, las nuevas joyas de la corona en cuanto Hardware de Apple se refiere y viene en modelos solo con Wi-Fi y LTE. Tendrá un precio que comienza en los $399 la versión Wi-Fi y los $529 la versión con conexión LTE, ambos con capacidad de 16Gb, aunque podremos llegar hasta los 128Gb. iPad mini Retina puede comprarse ya desde la Apple Store online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: