Ya es casi un clásico, después de cada nuevo producto de Apple iFixit los somete a su mesa de operaciones para el deleite de todos nosotros. En esta ocasión nos muestra el interior del iPad Air, un dispositivo que destaca por su reducción de peso y tamaño respecto a la generación anterior y la gran potencia que le aporta el procesador A7.

La reducción de peso y tamaño en la nueva generación viene en gran parte proporcionada por la reducción paralela del tamaño de la batería. Tal y como podemos comprobar en el interior del iPad Air, la batería sigue ocupando un gran volumen del dispositivo, pero su capacidad ha descendido de los 43 Whr del iPad de tercera y cuarta generación a los 32.9 Whr, con 3.73 V y dos celdas. A pesar de la reducción, su autonomía se mantiene en las 10 horas a las que Apple nos tiene acostumbrados.

Este descenso de capacidad ha sido posible en su mayoría gracias al procesador A7, que mejora la autonomía considerablemente respecto a los chips A5X y A6X. Algo que no deja de sorprendernos teniendo en cuenta el consumo de la pantalla Retina y la potencia final que nos brinda el procesador A7, tanto en CPU como su unidad gráfica. Esta es una de las ventajas de la integración total entre hardware y software que solo Apple es capaz de conseguir.

El resto del cerebro del interior del iPad Air está compuesto principalmente por el módulo RAM (color naranja), la memoria flash (color amarillo) y el procesador M7 (color verde). Respecto a la pantalla, no hay cambios en sus características técnicas, pero el panel es un 20% más delgado que la generación anterior. También podemos echarle un ojo a las cámaras trasera y delantera.

Por último, aunque los usuarios no notemos esto en ningún momento, el iPad Air no es precisamente un dispositivo fácil de reparar, con una puntuación de dos sobre diez en el ranking de iFixit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: