Por fin llegó con mucho bombo Instagram para Windows Phone. Desde que supiéramos por parte de Nokia, hace poco menos de un mes, que la aplicación llegaría al sistema operativo de Microsoft, no hemos hecho más que preguntarnos qué traería Instagram para Windows Phone 8. ¿Se guardaban algo debajo de la manga? ¿Por qué había tardado tanto? ¿Merecería la pena descargarla, teniendo 6tag ya en la tienda de aplicaciones? El por qué ha tardado tanto nunca lo sabremos, el as en la manga ha acabado siendo una aplicación incompleta muy lejos de las versiones para iOS y Android y sobre si merece la pena descargarla o no, os lo adelantamos: no, no descargues Instagram para Windows Phone, sigue utilizando 6tag. ¿Por qué? Vamos con ello.

Instagram para Windows Phone: carencias insalvables

instagram para windows phone

Instagram para Windows Phone no dispone de UI para tomar fotografíasMientras que 6tag es una aplicación mucho más completa que las versiones de iOS y Android (sí, has leído bien, 6tag es el mejor cliente de Instagram entre todas las plataformas), Instagram para Windows Phone ha llegado con un buen número de carencias con respecto a las versiones de las otras plataformas: olvídate de subir videos a la red social, ni etiquetar fotografías o geoetiquetarlas. Tampoco podrás ver las etiquetas de aquellos que sí tienen estas funciones y, lo más importante: la aplicación oficial de Instagram para Windows Phone no trae ni si quiera una interfaz de usuario propia para tomar fotografías. Es decir, a diferencia de las versiones de las otras plataformas, cuando quieres tomar una fotografía desde la aplicación, ésta utiliza la aplicación del sistema.

¿Y a qué se debe esto? Desde la red social se excusan diciendo que la velocidad ha prevalido sobre la calidad, que todas las características de las otras aplicaciones llegarán con el tiempo mediante actualizaciones. Mientras tanto, 6tag es el reflejo del trabajo de un desarrollador indie que se trabajó una aplicación completa en poco más de dos semanas. ¿La única carencia de su primera versión? No se podía subir videos y, a cambio, disponía de características que ninguna otra aplicación oficial de Instagram dispone, como la posibilidad de añadir marcos verticales y horizontales a fotos que no sean cuadradas. 2 semanas y un desarrollador frente a meses de desarrollo y un presupuesto digno de una empresa enorme para desarrollar Instagram para Windows Phone 8.

6tag o cómo creer en la plataforma de Microsoft

instagram para windows phone

6tag es el mejor cliente de InstagramEstá claro que Microsoft puede estar muy contento con la llegada de Instagram para Windows Phone. A nivel de publicidad, es un golpe en la mesa tras meses esperando la llegada de la aplicación y constantes burlas por parte de la competencia. La llegada de Instagram a Windows Phone manda un mensaje claro: la industria empieza a creer en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que ya creían en el proyecto? ¿Qué pasa con Rudy Huin, el desarrollador de 6tag que vio en la plataforma futuro cuando otros como Instagram la despreciaban? Mientras algunas aplicaciones grandes ninguneaban el trabajo de Microsoft, aplicaciones como 6tag hicieron que hoy exista una comunidad de usuarios entusiasmados por Windows Phone. Con la llegada de Instagram, parece que se ningunea a aquellos que hicieron que la tienda de aplicaciones creciera en cantidad y sobre todo, en calidad.

Es por eso por lo que los usuarios de Windows Phone no deberían descargar Instagram y deberían seguir utilizando 6tag. Al fin y al cabo, motivos no les faltan: una aplicación más completa, con más rodaje, que desde el primer momento apostó por llevarles la red social a los usuarios del software de Microsoft.