realidad aumentada

Desce hace muchos años existen los sistemas GPS que permiten que consigamos direcciones en cualquier lugar donde estemos. Por supuesto, con la llegada de los dispositivos móviles existen alternativas muy completas como Google Maps que te dejan tener una guía en cualquier ciudad.

Empresas como Garmin, que apenas ahora han empezado a modernizarse con sistemas como el Garmin HUD, se están viendo afectadas por la llegada de los smartphones que prometen navegación gratuita sin tener que comprar nada adicional; todo dentro de un solo dispositivo.

**Hudway es otra excelente manera de hacer que tu smartphone te de información sobre la carretera por donde vas o cuándo es necesario cruzar. Se trata de una aplicación "head-up" (cabeza arriba, literalmente) que le dirá rápidamente al conductor a donde tiene que ir sin tener que sacar los ojos del camino.

¿Qué hace Hudway?

Esta aplicación está hecha especialmente para aquellos días en los que el clima está en tu contra y el camino se vuelve peligroso. Usará tu teléfono como un proyector que se deberá colocar sobre el tablero del auto para que muestre la información necesaria sobre el parabrisas.

Para usarlo necesitas que las condiciones de visualización sean pobres de manera que la luz proyectada para crear la realidad aumentada sea suficiente y se vea siempre; si afuera del auto hay mucha luz, la proyección no se verá.

Hay que seguir tres pasos para programar una ruta:

  1. Instala y abre Hudway, solo cuando la visualización de la carretera sea pobre.
  2. Introduce un punto de destino para crear una ruta. La aplicación usa Google Maps como base, así que si en tu ciudad hay rutas completas, Hudway funcionará perfectamente.
  3. Coloca el modo HUD y empieza a manejar usando los datos que entrega Hudway.

El mapa que te aparecerá en el parabrisas te mostrará a qué velocidad vas y cuánto te falta para cruzar. Si pagas por al versión Pro podrás personalizar la forma cómo se ve la carretera, además de que te mostrará en rojo aquellas secciones donde la carretera se ponga más peligrosa.

Una gran característica de Hudway es que va a permitir que la uses offline. A pesar de que tiene Google Maps como aliado, una vez que la ruta se descargue podrás apagar los datos y la aplicación guardará todo lo que necesites. Esto es ideal para esas carreteras donde ni siquiera hay señal para el teléfono y mucho menos conexión a Internet.

Disponibilidad

Hudway es gratis, pero la versión Pro cuesta apenas 1.99$ y agrega un par de características importantes. Sólo está disponible para iPhone por ahora, pero prometen que habrá versión para Android en Febrero del 2014.

La aplicación no cambiará un sistema GPS, pero vale la pena probarla. Junto con un parabrisas virtual para adelantar sería una muy buena alternativa a los sistemas comunes de GPS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: