Durante el pasado Google I/O, la compañía estadounidense reveló una nueva de modalidad de suscripción en Google Play Music, similar a la que llevamos años viendo en Spotify. Poco después, Google Play All Access (así es como se llamaba este modelo de suscripción) llegó a varios países europeos (entre ellos España), al igual que su catálogo se veía aumentado de forma exponencial. Sin embargo, seguía existiendo una carencia importante en este servicio: no existía aplicación de Google Play Music para iOS, algo que limitaba mucho el mercado al que llegaba esta aplicación. Por suerte, eso ha cambiado, tras seis meses de espera, hoy, cuando Google ha publicado en la App Store la primera versión de Google Play Music para iOS.

El diseño de la aplicación, como podemos esperar, está inspirado en las mismas líneas de diseño que el resto de aplicaciones de Google. De hecho, la versión de Google Play Music para iOS tiene una interfaz muy similar a la versión web y a la aplicación para Android, ambas basadas en tonos naranjas y blancos. Ahora sí, Play Music es rival de Spotify En cuanto a características, esta versión de Google Play Music para iOS solo nos permitirá acceder a nuestro catálogo y utilizar el modelo de suscripción de Google Play Music All Access, dejando a un lado la compra de canciones mediante Google Play. Esto puede deberse a los términos de la App Store, que impiden la creación de pasarelas de pago exteriores a la App Store.

Con la llegada de Google Play Music a la App Store, Google sigue mejorando su servicio de streaming de música y, ahora sí, comienza a convertirse en una alternativa a Spotify. Solo el tiempo dirá si la solución de Google es capaz de derrocar al ya instaurado Spotify, que millones de personas usan día tras día.

Descarga: Google Play Music para iOS Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: