mojo

Hace algunos días atrás, cuando la gente de Mad Catz nos presentaba ese fantástico teclado para gamers, destinado a ser usado específicamente en la plataforma de Google, nos preguntábamos qué aplicación real podría tener algo así. Y es que al estar frente un teclado de tan alto coste, lo primero que debemos hacernos es si algún juego realmente le puede sacar provecho en Android. La respuesta a esa pregunta es que actualmente no, pero pronto.

El truco aquí, y con lo que en Mad Catz definitivamente nos han sorprendido totalmente, es que planean usar la misma tecnología del NVIDIA Shield, para llevar los juegos del ordenador a la consola. Tras la presentación del teclado y del ahora anuncio anuncio oficial de que la consola MOJO tendrá soporte para hacer GameStream, no nos quedan dudas de que las conversaciones se han venido realizando desde hace meses, y que el fabricante de accesorios para videojuegos estaba bastante seguro de que obtendría el apoyo de NVIDIA. La siguiente consola con esta función podría ser OUYA 2 Este anuncio por parte de Mad Catz abre las puertas a un nuevo mar de posibilidades. Y es que a partir de ahora el jugador de PC podrá disfrutar desde su salón los juegos en el ordenador, usando alguna de las consolas con procesadores Tegra, que seguramente no dejarán de llegar en los próximos meses, como es el caso de la segunda generación de OUYA, que probablemente se encuentra en fases avanzadas de desarrollo ya.

De cualquier modo, la opción de Mad Catz aun sigue siendo poco realista por su alto costo (250 dolares), y para el usuario promedio es mas rentable adquirir una consola de la actual generación para tenerla en el salón, aun cuando no funcionen en sincronía con los juegos del ordenador. Por otro lado, las cosas bien podrían cambiar con OUYA 2, y es que si se repite la formula de bajo precio que dio tanto éxito a la primera generación, seguramente veremos a GameStream florecer de un modo en que ni MOJO ni Shield han logrado aun.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: