Puede que pese a todos los gamepads que te hemos presentado últimamente aun no te hayas topado con una solución que consideres adecuada para ti. Como también puede que simplemente seas un fanático abnegado de los mandos para videojuegos e incluso te guste coleccionarlos, si ese es el caso, te tenemos la buena noticia de que Kickstarter ha vuelto a hacer de las suyas trayendo a la vida a Drone.

El Drone quiere ir un poco mas allá de lo que ya podemos encontrar en la mayoría de este tipo de gadgets, y su carta del triunfo es la capacidad de controlar prácticamente cualquier cosa. Y cuando decimos cualquier cosa, es que virtualmente estará limitado solo a que el otro gadget permita ser controlado mediante Bluetooth. Firmware de código abierto que puede ser adaptado a cualquier gadget Es así como de entrada prometen compatibilidad con Ouya, Android, Surface, Kindle Fire, Chromebooks, tablets, PCs e incluso dispositivos iOS mediante iCade. Pero eso ya lo hacen casi todos los mandos bluetooth, por lo que para ampliar el catalogo de dispositivos compatibles, la gente de Drone ha hecho publico el Firmware Open Source de su artilugio, por lo que toda persona con el conocimiento adecuado podría modificarlo, subirlo mediante conexión USB al control, y de este modo hacerlo compatible con lo que guste.

El Drone tiene una duración estimada de batería de 17 horas, vendrá en diferentes colores, y cuenta con un diseño que ha sido bastante elogiado por aquellos medios especializados que ya han contado con la suerte de tenerlo entre sus manos. Ademas de eso, sus desarrolladores prometen que es extremadamente resistente, así que pese a su frágil aspecto, no tendrás que preocuparte demasiado porque se rompa.

Si te has enamorado de la idea y quieres tenerlo nada mas comiencen los envíos, en Kickstarter puedes adquirir el tuyo por 59$, y tendrás la plena seguridad de que tarde o temprano lo llegará a tus manos, puesto que ya el proyecto superó la meta de 30.000 dolares que se habían fijado para llevarlo al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: