El mundo de las custom ROMs ha tomado poco a poco un papel muy importante en la plataforma Android. Desde servir como inspiración a los fabricantes y a Google, hasta revitalizar smartphones que la obsolescencia programada quería llevar a la tumba. Sin embargo, este mundo tenía un principal inconveniente, que es el que impedía a mucha gente adentrarse en él: la complejidad de los procesos necesarios para la instalación de una ROM. Por suerte, desde CyanogenMod (una de las ROMs más populares y extendidas del mundo) ya anunciaron que iban presentar una solución a ese problema, una solución que ha llegado precisamente hoy bajo el nombre de CyanogenMod Installer.

Si no habéis oído hablar de CyanogenMod Installer anteriormente, básicamente consiste en un instalador muy sencillo que nos permitirá instalar la ROM CyanogenMod en cualquiera de los dispositivos Android soportados. No es necesario ni obtener acceso root ni desbloquear el bootloader previamente, pues esta misma aplicación lo hará todo ella misma si lo cree necesario, facilitando así la tarea de instalar una ROM. No es necesario obtener acceso root antes de utilizar CyanogenMod Installer Para realizar este proceso, CyanogenMod Installer requiere un ordenador, donde debemos de instalar un programa desarrollado por los chicos de CyanogenMod. Una vez instalado, tendremos que descargar la correspondiente aplicación (disponible en Google Play) en nuestro smartphone o tablet y comenzar a seguir los pasos que aparecen en la pantalla, los cuales son más sencillos que el resto de métodos que podemos encontrar en sitios como XDA-Developers o HTCMania.

De momento, la lista de dispositivos soportados es algo reducida, estando compuesta principalmente por dispositivos de la familia Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note, HTC One y Nexus. Para saber si tu dispositivo concreto está soportado por CyanogenMod Installer, puedes entrar aquí para ver la lista completa.

Con CyanogenMod Installer, Steve Kondik consigue llevar su archiconocida ROM CyanogenMod a muchas más personas mediante un procedimiento mucho más sencillo que el que hemos visto hasta ahora. Este lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de CyanogenMod como empresa, la cual, además de esto, ya ha hecho acuerdos con empresas como Oppo para proporcionar software en exclusiva a sus dispositivos.

Descarga: CyanogenMod Installer para Android Gratis

Descarga: Cyanogenmod Installer para Windows Vista/7/8 Gratis