Comprar un SSD es una de las decisiones más eficientes que puedes tomar si tu objetivo es mejorar el rendimiento de tu computador. Pero los SSD se caracterizan por tener un precio muy elevado para la cantidad de almacenamiento que ofrecen. Afortunadamente existen alternativas como las que comentaré a continuación que permiten reciclar tarjetas microSD que ya no utilices para crear un disco SSD a partir de ellas.

El microSD SSD Creator Kit es la mejor manera de realizar esto. Este dispositivo permite integrar hasta cuatro tarjetas microSD con capacidad máxima cada una de 32 GB para crear un SSD de hasta 128 GB de almacenamiento.

Este SSD al estilo "hazlo tu mismo" cuesta 80 dólares en la tienda online GeekStuff4U y utiliza RAID 0, característica que asegura la seguridad de tus datos y un reducido número de probabilidad de fallas.

Conocimientos especializados no son demandados para armar el microSD SSD Creator Kit: solo necesitarás como máximo cuatro tarjetas microSD de hasta 32 GB que deben ser todas de la misma capacidad, agregarlas al "kit creador" ofrecido por GeekStuff4U y conectarlo vía puerto USB a tu equipo.

Si estás interesado en alternativas económicas también existen, aunque estas no ofrecen la misma seguridad para tus datos. En DealExtreme a un precio de 20 dólares uno puede encontrar este conversor que permite conectar y utilizar como almacenamiento para tu computador una tarjeta SD de hasta 64 GB.

Si bien no es recomendable utilizar uno de estos discos como el principal de un equipo se convierten en una alternativa más que interesantes para quienes tengan ganas de experimentar instalando una distribución Linux o armando su propio centro multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: