os x mavericks

OS X Mavericks nos trajo más de 200 novedades a los usuarios de Mac. Prácticamente hemos hablado de todas ellas en AppleWeblog pero ahora que muchas páginas web han incluido esta opción, no está de más refrescar qué son y cómo configurar notificaciones de Safari en OS X Mavericks. Como si de una aplicación más instalada se tratase, desde nuestras web favoritas hasta aplicaciones Web pueden enviarnos notificaciones compatibles con el centro nativo de OS X. Te mostramos cómo se configuran y gestionan todas estas páginas web en Safari.

En primero lugar hay que saber que no todas las webs envían notificaciones, es más, tan solo hay un pequeño número de ellas que lo hacen pero va aumentando poco a poco. Si quieres probar qué webs envían notificaciones en OS X Mavericks, te recomiendo entrar al New York Times, Ebay o la página web oficial de la NBA que fueron pioneras en este sistema. Teniendo en cuenta esto, si sabemos ya que esa página web envía notificaciones, el paso a paso es el siguiente:

  1. Iniciamos Safari en OS X Mavericks con normalidad. Una vez estemos en una página web que emite notificaciones, saltará un mensaje en la barra superior. Evidentemente tendremos que aceptarlas, pulsando en permitir (o Allow si está en inglés).
  2. Con ello, la página web ya se habrá agregado al Centro de notificaciones pero si queremos configurarlas, tendremos que ir hasta el Panel de Control y pulsar en Notificaciones. En esa ventana podremos gestionar la presencia de la página web, blog o aplicación web en el centro de notificaciones de nuestro Mac.
  3. Para gestionar o eliminar las webs que nos envían notificaciones tendremos que acceder a las preferencias de Safari en OS X Mavericks. Allí tendremos todas las notificaciones que la aplicación nos envía, incluido aquellas web que negamos enviarnos notificaciones, pudiendo aceptarlas de nuevo.

Como veis configurar notificaciones en Safari es muy sencillo y poco a poco abre a los webmaster la posibilidad de comunicarse de otra forma con su público, entrando de lleno al Mac de cada usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: