nuevo Foursquare para Android

Navegar por FourSquare es una experiencia única que en cada nueva entrega de este app se va puliendo, ya que usualmente incluye de manera progresiva nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia de manera extraordinaria, en una de sus más recientes actualizaciones, por ejemplo, se integró la posibilidad de explorar los establecimientos en nuestro ciudad de acuerdo al menú platillos que ofrecen, lo que le agregó una nueva capa de interacción e interés a su interfaz. Sin embargo, pareciera que el simple y gratificante acto de realizar un check-in, la base de operación de su sistema, ha quedado un poco en segundo plano, la plataforma de Foursquare ahora es tan robusta que de pronto este simple acto no es tan ágil como quisiéramos, por fortuna existen un par de apps que nos permitirán hacer nuestro registro de visitas de manera casi instantánea con sólo un par de clics.

Foursquare ahora es tan robusto que hacer un Check-in rápido es complejo. En el terreno del sistema operativo Android tenemos el Simple Check-in for Foursquare, cuyo video de demostración encontramos allá arriba; se trata pues de una simple app/widget con una interfaz limpia, ágil y minimalista, que nos permite posicionarla en la pantalla de inicio de nuestro terminal, damos un clic sostenido sobre ella, elegimos la opción del check-in simple y aprovechando el GPS de nuestro móvil cargará automáticamente una lista con los lugares en la cercanía para hacer nuestro registro de inmediato. Simple, rápido, con un par de movimientos. Mientras que por el lado de iOS tenemos una amigable app llamada Checkie, cuyo video de demostración podemos encontrar al final de esta nota. Curiosamente los colores de su interfaz están invertidos en relación con la app para Android, pero su funcionamiento es básicamente el mismo, simplemente corres la aplicación, se cargan los lugares cercanos, y das un simple clic sobre ellos para hacer el check-in. Con el interesante agregado de que al mantener pulsado nuestro dedo sobre el establecimiento de nuestra elección activará una ventana emergente donde podremos dar de alta nuestro comentarios sobre el sitio y elegir en qué redes sociales compartirlo.

Ambas aplicaciones son bastante ligeras y su consumo de recursos es mínimo, por lo que constituyen una alternativa perfecta para aquellos usuarios de esta plataforma que desean un registro de sus actividades en un formato ágil y sin demasiados pasos. Por fortuna ambas son totalmente gratuitas, por lo que vale la pena al menos regalarse la oportunidad de probarlas.

Descarga: Simple Check-in for Foursquare, Android, gratis. Descarga: Checkie, iOS, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: