Tener presencia en Internet es imprescindible para existir como empresa o negocio en la actualidad, pues sin esa ayuda muchas veces una buena idea o producto pasan desapercibidos y caen en el olvido. De ahí que hoy en día la gran mayoría de empresas tengan su espacio virtual para dar a conocer novedades relacionadas con su negocio. En este sentido, que tu página destaque sobre las demás es una tarea ardua, por lo que tener una ayuda que facilite la creación y gestión de un site se hace muy necesario. Una posible ayuda es Brainedpage, un nuevo servicio que sirve para diseñar y crear tu página web en Facebook, aprovechando así la popularidad de esta red social.

El propósito de Brainedpage es, por un lado, ayudarte a crear una página web desde cero sin conocimientos técnicos, y por otro lado, publicarla en Facebook, uno de los servicios online más visitados y, cómo no, un escaparate donde tu página se verá más. El proceso es rápido, sencillo, con ayuda constante, y además gratuito por defecto. En caso que necesites un dominio propio o soporte personalizado, podrás hacerte con una cuenta de pago.

Para empezar a usar Brainedpage, tan sólo necesitas, cómo no, una cuenta de Facebook y haber creado previamente una página de Facebook. Tras darle permiso para acceder a tu perfil de Facebook, Brainedpage te permitirá crear tu propia página personal con dominio «.brainedpage.com».

Ya tienes la página creada, o al menos el nombre. Ahora falta diseñarla para que destaque y tenga un aspecto atractivo para tus futuros clientes. Por ahora hay disponibles únicamente dos temas, aunque confío en que en el futuro añadan más. Sin embargo, puedes usar tu propio tema siguiendo las instrucciones de la página de documentación de Brainedpage. Tras seleccionar el tema o subir el tuyo, la página se generará automáticamente.

tu página web en Facebook

Hasta aquí todo cuanto puedes hacer desde Brainedpage. El resto, subir fotografías, vídeos, añadir entradas de texto, se realiza desde Facebook como hasta ahora. Así pues, Brainedpage actúa como piel de tu página de Facebook, de manera que tenga un aspecto más de página web que de perfil de red social para aprovechar el contenido ya publicado en Facebook.

Como ayuda para dar tus primeros pasos, Brainedpage es un buen servicio para crear tu página web en Facebook y mostrarla con un aspecto más profesional. Sin embargo, su simplicidad contrasta con la dificultad para subir nuevas plantillas. Es decir, si vas a usar las páginas de Facebook para dar a conocer tu empresa es por su facilidad de uso. Y si acudes a Brainedpage es por el mismo motivo. En cualquier caso, la documentación aportada por este servicio te ayudará a crear tu propia plantilla de diseño y subirla. Además, crear la página es cuestión de un minuto y la integración es perfecta, por lo que para crear tu primera página es más que suficiente si no quieres emplear tiempo en mantenimiento y diseño gracias a la facilidad de uso de Facebook y sus páginas.

De cara al futuro, los responsables de Brainedpage tienen el propósito de añadir nuevas plantillas cada poco tiempo, así como ofrecer un espacio donde comprar plantillas generadas por otros usuarios. Además, la idea también es permitir mayor personalización en los temas para cambiar tipografías, posiciones de los módulos, etc.