Tras conocer que BlackBerry recibirá finalmente una inyección financiera y un nuevo CEO, la compañía ya podría estar comenzando a buscar nuevos rumbos para dar salida y continuidad a BlackBerry 10 y el séquito de productos lanzados con este SO. Una de las posibles medidas que la compañía podría llevar a cabo para dar el empujoncito necesario a esta plataforma es la posibilidad de instalar y utilizar la Google Play Store en BlackBerry 10, la cual ha surgido a raíz de una serie de imágenes filtradas en CrackBerry.

Como ya sabréis, actualmente es posible ejecutar aplicaciones Android en BlackBerry 10, aunque es una solución 'chapucera', pues requiere que pasemos el archivo .apk por un conversor antes de instalarla en nuestro dispositivo con BlackBerry 10. Además, al no contar con la Google Play Store en BlackBerry 10, estas aplicaciones no se actualizan de forma automática, sino que nosotros tenemos que descargar las últimas versiones de la aplicación, ir pasándolas por el conversor y reinstalarlas en nuestro dispositivo. Un procedimiento que perjudica enormemente a la experiencia de usuario y que puede resultar difícil a los usuarios menos experimentados.

Así pues, para solucionar esos problemas existentes con el uso de aplicaciones de Android en BlackBerry 10, la compañía podría permitir la instalación de la Google Play Store en BlackBerry 10, permitiendo así a todos los usuarios de la plataforma acceder a un catálogo de aplicaciones mucho más grande que el que App World actualmente ofrece. Y no solo de aplicaciones, pues recordemos que Google Play Store también ofrece contenidos como música, libros, películas... etc. Sería una solución desesperada por dar salida a BlackBerry 10 La pregunta que muchos nos hacemos ante esta noticia es: ¿es buena idea? Aparentemente sí, pues enriquece la plataforma con un catálogo de aplicaciones que crece a un ritmo exponencial, algo que soluciona el principal problema de BlackBerry 10. Sin embargo, no todo es bueno, pues BlackBerry perdería la posibilidad de crear un catálogo de aplicaciones propio, adaptado completamente a sus dispositivos y controlado por ellos, así como la obtención de beneficios por la descarga de aplicaciones y la compra de contenidos. Así pues, la compatibilidad de Google Play Store en BlackBerry 10 parece más una solución desesperada por dar salida a su propia plataforma, algo que casi con total seguridad funcionará al principio pero que no es tan probable que lo haga en un periodo de tiempo mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: