Si os estáis preparando desde ya para las compras de navidad estáis de suerte. Apple confirmó anoche que el próximo viernes, 29 de noviembre, podremos disfrutar del Black Friday en España también tanto en sus tiendas físicas como mediante las Apple Store Online. ¿No sabéis lo que es el Black Friday?, pues es una jornada llena de ofertas especiales centradas en la electrónica y tecnología. Durante este día los empresarios se echan las manos a la cabeza y lo tiran todo por la ventana. La «celebración» es una costumbre allá por Estados Unidos pero poco a poco, y durante los últimos años, se ha ido introduciendo en nuestro país de manera que ya podemos disfrutar como locos del Black Friday en España.

El Black Friday se celebra el tercer viernes de cada noviembre, entre los días 23 y 29 dependiendo del año, y es un día después del conocido día de acción de gracias estadounidense. Esta jornada señala, casi oficialmente, el comienzo de las compras de navidad y da vía libre para que vaciemos con alegría nuestras carteras. A cambio, las compañías y empresas ofrecen descuentos únicos y especiales, a veces mediante la promoción de sus productos, con concursos in situ, repartiéndolos de forma aleatoria entre los clientes de la tienda o cualquier cosa que se le ocurra al gerente en ese momento. Las ofertas promocionales de Apple no serán acumulablesTodavía nos queda mucho que adaptar del Black Friday en España, pero poco a poco los comercios van cogiendo el espiritu.

Apple, por supuesto, no va a ser menos y aunque todavía no sabemos que descuentos, exactamente, nos traerá, sí han dejado claro que podremos apreciar precios exclusivos y solamente válidos para este 29 de noviembre y hasta fin de existencias, así que mucho ojo. También debemos saber que los precios promocionales no son acumulables con otras ofertas pero imaginamos que esto tampoco será un problema. Otro detalle importantísimo, aunque la propia página incide que ese día los gastos de envíos serán gratuitos recordad que eso es seguro para todos los modelos de iPod y para pedidos superiores a 118€ pero podría no serlo para otros productos. ¿Cuando será el inicio exacto del Black Friday en España? cabe esperar que comenzará a partir de las 00:00h aunque no debería extrañar que comience un par de horas más tarde. Estad atentos por que a lo largo de la semana os lo contaremos todo sobre las ventajas del Black Friday en España.