Si la cabeza de Apple, ahora que Steve Jobs no está con nosotros, es Tim Cooks, está claro que la segunda persona más característica de la compañía es Jonathan Ive, vicepresidente de Apple y culpable de sus excelentes y elegantes diseños. La reciente presentación de la biografía de Jony Ive en iBooks, no podía ser de otra manera, nos pone en bandeja la posibilidad de profundizar un poco en esta mente llena de ideas y bocetos espectaculares, conocer su vida más a fondo y leer algunas anécdotas curiosas de su paso por la industria de la tecnología. El libro, en estos momentos, se encuentra en formato digital pero solo en inglés así que para los que no dominen el idioma, deberán esperar a que la editorial decida traducir esta biografía de Jony Ive. Podéis ver una presentación del libro aquí:

YouTube video

Kahney consigue plasmar la filosofía tras los diseños de IveLa biografía de Jony Ive es especialmente interesante ya que, recordemos, Ive es el que está detrás de la gran mayoría, si no todo, el concepto estilístico de Apple. Por ejemplo, a él se debe el precioso cambio que pudimos ver con iOS 7 y el alejamiento progresivo que está teniendo la compañía de su querido Skeumorfismo. Precisamente, el libro se centra, en gran medida, en la implicación de Ive con el desarrollo de iPhone y iPad, así como la relación que tuvo con el propio Steve Jobs. Además, como os comentábamos, esta repleto de anécdotas y una buena visión de su paso por Apple y sus aportaciones. La manera que ha tenido el autor de plasmar la filosofía de los diseños de Ive es genial, pudiendo captar la esencia de su objetivo a la hora de trabajar.

Leander Kahney no lo ah tenido demasiado difícil para escribir la biografía de Jony Ive ya que tiene una gran experiencia hablando sobre Apple. Es autor de libros como The Cult of Mac, The Cult of iPod y el conocido En la cabeza de Steve Jobs, además de ser editor de la conocida web Cult of Mac. Para escribirlo, Kahney se basa en numerosas entrevistas realizadas tanto a Jonathan Ivye como a sus colegas y compañeros. Y hay que admitir que su dilatada experiencia como seguidor y experto de Apple le ha proporcionado la experiencia necesaria para exprimir todo el jugo a la cabeza de Jony y plasmarlo entre las páginas de este libro. Si queréis conocer un poco más a fondo a la mente que está detrás de algunos de los gadgets más influyentes del mundo, esta es una gran oportunidad de hacerlo.

Comprar: Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products $11,99

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: