Apple lanzaba hace casi una semana una la versión Beta 10.9.1 de OS X Mavericks exclusivamente para desarrolladores con la intención de apuntar y depurar diversos errores encontrados tras la actualización de este sistema opertivo. Ayer, sin embargo, la compañía pasaba a distribuir la segunda versión de esta Beta 10.9.1, lo que indica que muy pronto podríamos ver un nuevo parche para OS X. En esta actualización, numerada como 13B35, se añaden arreglos para Gmail, las carpetas inteligentes y otros errores asociados con Mail. Otro de los puntos en los que se centra la nueva Beta es en el lanzamiento de el Seed 2 de Safari 6.1.1 y 7.0.1 que enfocan la compatibilidad general con las webs, la accesibilidad, el visionado de documentos PDF y su anotación, el login y el autorrelleno de las claves y, por último, el inspector web.

Algunas fuentes relacionadas directamente con la actualización indican que la nueva Beta 10.9.1 de OS X Mavericks también se encargará de arreglar VoiceOver y algunos aspectos Gráficos, aunque no especifican exactamente si es un apartado mas o menos relacionado con el hardware. En la anterior versión de la beta se detectó un fallo con VoiceOver a la hora de leer los caracteres emoji que se solucionaría con este nuevo parche. Por si todo esto fuera poco, con la nueva beta también se mejora la compatibilidad con servidores VPN de La beta soluciona problemas con Gmail, VoiceOver, Gráficos y Safari, entre otras cosasOS X Server y añade funciones para actualizar periódicamente los enlaces compartidos en Safari.

A principios de mes Apple solucionó el controvertido problema con Mail y las cuentas de Gmail, entre otras cosas. Otros fallos menores concernientes a iBooks y otras Apps también fueron tratadas aunque cada cual en parches separados. La actualización como consecuencia de la Beta 10.9.1 de OS X Mavericks sería un parche mayor de mantenimiento que probablemente incorporará mejoras sustanciales al sistema completo, incluyendo diversas aplicaciones. La Beta 10.9.1 de OS X Mavericks puede ser descargada por todos los desarrolladores desde el Centro de Actualización Software para probarla. El resto de usuarios tendremos que esperar al lanzamiento de esta actualización que, esperamos, no tardará más de algunos días en llegar a nuestros Macs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: