A pesar de que Apple no estableció una fecha exacta para la salida el iPad mini Retina en el evento de presentación de la nueva gama de tablets de la compañía, ya lo tenemos con nosotros, y antes de las previsiones iniciales. Como viene siendo habitual con cada nuevo producto que Apple lanza al mercado, los primeros usuarios que pueden hacerse con ellos someten a los dispositivos a todo tipo de pruebas. Por ello, ya tenemos con nosotros los primeros Benchmarks del iPad mini Retina: mucha potencia, en línea con el iPad Air y el iPhone 5s, pero con algunos matices.

Como muchos sabéis, el nuevo iPad mini Retina incluye el mismo procesador Apple A7 de 64bits del iPhone 5s e iPad Air, por lo que los números, en principio, deber estar en la misma línea. Digo en principio porque según han podido comprobar los usuarios que han realizado los benchmarks, el A7 del nuevo modelo de iPad mini está funcionando a 1.3Ghz, al igual que el iPhone 5s, pero a diferencia del también nuevo iPad Air, que alcanza los 1.4Ghz.

Aunque no sabemos a ciencia cierta el porqué de la decisión de Apple de hacer que el A7 funcione a velocidades distintas, es bastante probable que estas diferencias estén relacionadas con las diferencias del tamaño de la pantalla del iPad Air, que al ser mayor, podría requerir mayor velocidad de proceso y repercutir directamente, en la duración de la batería.

Sobre el Benchmark, realizado en Geekbanch 3, y como podemos comprobar en la imagen superior, el iPad mini alcanza la friolera de 1390 puntos en el test single-core y 2512 en multicore, en línea con los números del iPhone 5s, que se quedan en 1399 y 2523 respectivamente. Aunque sobre el papel son solo números, los usuarios que ya han podido usarlo y comprobar su desempeño en situaciones reales, estiman que es bastante bueno y que se comporta en línea con el iPad Air o el iPhone 5s.

Desde que Apple ha unificado el modelo de chip en todos sus dispositivos más recientes, podemos comprobar como ha adaptado cada A7 al dispositivo al que va destinado, para que el mismo pueda exprimir su potencia al máximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: