Lo que muchos usuarios estábamos esperando ya es una realidad. BBM para iPad y iPod touch aterriza en forma de actualización de BlackBerry Messenger para iPhone. Aunque como de costumbre, el lanzamiento de esta actualización de BlackBerry viene con retraso (se esperaba la compatibilidad desde el día de su lanzamiento) y no exenta de polémica debido a la pobre adaptación que los desarrolladores han realizado. Después de esta nueva versión, BBM ya no tiene nada que envidiar al resto de aplicaciones de mensajería instantánea para iOS. ¿Llevará la actualización de BBM para iPad y iPod touch a un aumento en el número de usuarios activos?

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de BlackBerry Messenger: desde su lanzamiento, pasando por sus características e incluso cómo saltarse la lista de espera en BBM para iPhone. Ahora llega el momento de ver su primera gran actualización que por fin incluye a prácticamente toda la gama actual de dispositivos iOS. Además de nuevas características como más opciones para compartir el código de barras con nuestro PIN de BlackBerry Messenger y mejoras en el soporte de idiomas, BBM para iPad y iPod es compatible con la mayor parte de estos dispositivos tanto con iOS 6 como con iOS 7. Además también podremos buscar de forma más sencilla a nuestros contactos que utilicen BlackBerry Messenger en redes sociales.

Sin embargo los desarrolladores de BlackBerry no han re-escrito la aplicación en BBM para iPad sino que tan solo se han limitado a estirar los menús. Una solución bastante pobre que nos hace ver la preocupación que tiene BlackBerry por cuidar la aplicación, pese al éxito que está teniendo en algunas regiones de Latinoamérica. Ya que algunos modelos de iPad y iPod no tienen posibilidad de tener conexión de datos móviles, BBM para iPad y iPod touch también funciona en redes Wi-Fi. Con ello nos encontramos, junto a Facebook Messenger, ante una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para iOS. La duda está en saber: ¿cuál será el próximo movimiento de WhatsApp, rey indiscutible de esta categoría?

Descargar: BlackBerry Messenger Gratis