Ya sea para disfrutar de los videojuegos manteniéndose lo mas inmerso posible o que simplemente se intente conservar la mayor calidad de sonido posible mientras utilizamos el ordenador, la obligatoriedad del uso de auriculares es una costumbre bastante extendida, especialmente por aquellos que desarrollan las citadas actividades cuando ya el resto de sus familiares se han ido a la cama.

El problema con el uso de este tipo de periféricos es que encontrar los correctos, que te proporcionen una buena calidad de audio, sean económicos y resistan la prueba del tiempo puede convertirse en toda una odisea. Por eso hemos preparado la lista que tienes a continuación.

Turtle Beach PX22

Por al rededor de 75$ te puedes hacer con los Turtle Beach PX22. Estos audífonos te permitirán controlar de manera independiente el volumen de las conversaciones y el del resto de lo que estés haciendo (como jugar o escuchar música), así como también modularán de manera automática el volumen en las conversaciones, aumentando el volumen del chat ante situaciones de demasiado ruido mientras juegas. Su perfecto funcionamiento como manos libres de un teléfono, y la batería interna recargable por USB completa la plantilla.

Los mayores defectos que encontraremos son lo poco portátiles que pueden resultar cuando no están siendo utilizados, no tener compatibilidad con sonido surround, y no contar con versión wireless. Sin embargo cuenta con excelente calidad de audio estéreo, especialmente a nivel de bajos donde resaltan sobre la mayoría.

SteelSeries Siberia

steelseries siberia Los Siberia de SteelSeries no nos proporcionarán todas las características avanzada para gamers que podemos encontrar en otras soluciones que rondan los 90$ del costo de estos cascos. Sin embargo, lo que les falta en el apartado técnico para videojuegos, lo quieren compensar con un diseño mucho mas atractivo ideal para aquellos que deseen llevarlos a todos lados sin llamar la atención mas de lo necesario, característica valiosa, pues tampoco son cómodos de llevar cuando no se están usando.

En cuanto a sus prestaciones, sus fantásticas bocinas de 50 milímetros le dan unas afinación muy a lo vieja escuela que se complementa con sonido surround 7.1. Y si lo que estas buscando son audífonos USB, el Siberia v2 es la adaptación de estos cascos con el mentado tipo de conector que ademas convierte el sonido estéreo a surround.

Razer Kraken

razer kraken Siempre he sido de la filosofía de que si quieres lo mejor para videojuegos te debes decantar por la opción de Razer. Los Kraken no intentan impresionar con características avanzadas para videojuegos. En lugar de eso Razer ha creado estos audífonos que ademas de contar con un diseño fantástico (también completamente en negro por si no quieres parecer demasiado excéntrico), suman el peso ideal, y una ergonomía inmejorable.

Lo malo de los Kraken es que no tienen una versión inálambrica ni sonido surround. Sin embargo, la calidad del audio aportada por sus bocinas de 40 milímetros es bastante buena y especialmente clara para tonos medios y altos. Los puedes adquirir por unos 90$.

Turtle Beach Z22

z22 Por un precio promedio de 87$, los Z22 son la opción económica de la impresionante serie Z de Turtle Beach. Como sus primos de la serie PX, los Z22 vienen con la completa batería de tecnologías diseñadas para tener la mejor experiencia de conversación mientras se juega, como controles de volumen independientes, y modulación automática del audio del chat.

Nuevamente, pese a tener excelente calidad de audio estéreo hay ausencia de sonido surround, a lo que debemos sumar un diseño mas bien incomodo que los limita casi únicamente a ser utilizados como complementos para un gamer. Como extra, estos cascos cuentan con una linea extra para así poder conectar tu iPod o smartphone y escuchar música o recibir llamadas mientras juegas.

Tritton Ax

tritton ax Los Tritton Ax comparten con Turtle Beach el uso de controles de volumen independientes para el chat y el resto del audio, lo que seguramente será la delicia de los gamers. Y es que precisamente busca complacer a ese nicho de mercado, puesto que con ese tamaño y diseño, no se les puede considerar el mejor accesorio para llevar consigo al salir de casa.

Su principal punto a favor es que es compatible prácticamente con cualquier cosa que tenga salida de audio, incluyendo todas las consolas de esta ya moribunda generación. Sin embargo, y pese a contar con calidad de audio aceptable, sus tonos bajos son algo mediocres para un periférico de 70 dolares.

Logitech G930

logitech g930 Logitech ha querido golpear duro con sus G930, presentando unos audífonos que compactan en 99 dolares todas las características reservadas a modelos mucho mas costosos, como sonido estéreo y Dolby Surround 7.1, conectividad inálambrica, botones dedicados y controles dedicados para el volumen.

En lo tocante al diseño, los Logitech G930 pese a ser bastante grandes, poco portátiles, y estar marcadamente diseñados para videojuegos, tienen un aspecto bastante sobrio y en general atractivo. Pero es en la calidad de fabricación y durabilidad donde nos cuesta aprobar a este periférico, y es que el fabricante no cuenta con el mejor historial y nos cuesta bastante confiarle nuestro dinero.

TekNmotion Intruder

TekNmotion Intruder Finalmente, si andas buscando algo por menos de 50$, los Intruder de TekNmotion quizás son la mejor opción para ti. Estos audífonos que no destacarán por contar con el mejor diseño del mercado, son especialmente durables ante todo, y representan la alternativa perfecta para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero pero necesitan algo que aguante todo el maltrato y descuido que les podamos dar.

En cuanto a la calidad de audio, no se pueden esperar milagros por tan bajo costo, y te encontrarás con algo decente sin ser la mejor ni la peor calidad, al mismo nivel de lo que podemos encontrar en otros audífonos de marcas mas genéricas y con precios mucho mas asequibles.

Seguramente nos estamos dejando por fuera de esta lista alguno que otro grande (como los Electra de Razer de los que seguramente poco podemos decir que ya no sepas), pero creemos que esta es una recopilación bastante completa de lo mejor que el mercado nos puede ofrecer ahora mismo por debajo de los 100$. Seguramente tu tienes tus propios favoritos, y si no están en esta lista no dejes de hablarnos de ellos en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: