Acaba de se presentarse la nueva Apple Store App para iPad, la aplicación de la compañía exclusivamente diseñada para realizar comprar a través de este dispositivo. Esta aplicación, lanzada por primera vez, sigue los pasos de una aplicación similar diseñada por Apple para iPhone. La nueva Apple Store App para iPad utiliza los esquemas de diseño, colores y elementos de iOS 7 de manera que se centra en el espacio y el texto, dejando una visión mucho más clara del producto en el que ponemos interés. La aplicación está disponible de manera independiente de la Apple Store App para iPhone pero ofrece las mismas funciones que la anterior. La descarga, al menos por ahora, está disponible solo a través de la iTunes App Store de Estados Unidos y posee algunas diferencias de stock con respecto a la aplicación para iPhone.

Apple Store App para iPad

Como podréis apreciar, la aplicación se ha centrado mucho en su diseño, muy claro, directo y cuidado. Muy al estilo minimalista de todo el concepto de iOS 7, debido principalmente a Jony Ive. El funcionamiento del ranking con el que se nos muestran los productos es incierto aunque parece medir la popularidad de los mismos mediante volumen de ventas y búsquedas. Muchos de los detalles visuales están verdaderamente mimados para causar una impresión positiva en el Apple Store App aprovecha al máximo las capacidades de la pantalla Retinausuario, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que un cliente contento es más proclive a comprar.

La nueva Apple Store App para iPad explota al máximo las capacidades de la nueva pantalla Retina de los iPad para ofrecer la mejor experiencia de compra posible. Hay que admitir que no deja de sonar excesivamente consumista, pero lo cierto es que las compras se vuelven realmente cómodas, exhibiendo una perfecta armonía entre la imagen despejada sin llegar a ser demasiado escasa. Al presentar los productos podremos consultar sus especificaciones técnicas, imágenes y su contextualización de la manera más simple. También podremos ver detalles sobre el empaquetado, garantías o una sección sobre su conectividad y almacenaje. En definitiva, Apple Store App para iPad una aplicación que, aunque puede no resultar esencial, está bien diseñada y puede resultar muy atractiva y práctica.

Descargar: Apple Store App para iPad Gratis