El lanzamiento de la AMD R9 270 termina completando la gama alta de AMD, de la que no se esperaba un nuevo miembro pero que con este anuncio intenta captar a gamers no tan exigentes o sin tanta capacidad de gastar dinero en la opción más potente disponible.

La empresa promete que AMD R9 270 es una tarjeta gráfica quienes busquen “disfrutar de los últimos juegos a 1080p con ajustes de alta calidad”. Las característica que ofrece para convertir esta promesa en realidad son 925Mhz de frecuencia, hasta 2 GB de memoria GDDR5 y 1280 unidades de procesamiento stream. La velocidad de reloj de memoria alcanza los 5.6Gbps.

amd r9 270

AMD R9 270 soporta las APIs gráficas DirectX 11.2, OpenGL 4.3 y Mantle, la API propiedad de AMD que permite un mayor rendimiento en videojuegos al permitir a los desarrolladores optimizar más su software. Electronic Arts se ha aliado con AMD para lanzar sus más recientes videojuegos con compatibilidad con esta nueva tecnología.

Incluye puertos DVI, HDMI y un conector Crossfire, que permite conectar esta tarjeta gráfica con otra con el mismo puerto para ampliar la potencia de tu equipo. Otro aspecto positivo es que necesita 150W de energía y requiere un solo espacio para configurarla en tu computador.

Disponibles en tiendas a partir de hoy el precio sugerido para la AMD R9 270 en Europa es de 173 euros, o 179 dólares. Es un gran reemplazo para la HD 7870. Como todas las tarjetas gráficas de la gama alta R9 viene acompañada por una copia gratuita del Battlefield 4, por lo que su precio se hace todavía más interesante.