Algunas fuentes han señalado que Apple podría estar pensando en lanzar una actualización de OS X Mavericks que no solo arregle los problemas ocurridos con Mail y Gmail sino que también solucione otros errores y mejore el rendimiento de aplicaciones tales como iBooks, Safari y Remote Desktop. La información indica que el parche ya está siendo probado hoy por los empleados de Apple por lo que podríamos esperar su lanzamiento muy pronto. Esta actualización de OS X Mavericks llega tras conocer la existencia de la solución para Mail que llevamos esperando desde el pasado 31 de octubre cuando algunas filtraciones indicaban la intención de la compañía por solucionar cuanto antes los problemas ocurridos en su último SO.

Mail podría recibir una actualización específicaLa nueva actualización de OS X Mavericks, por ejemplo, incluirá una mejora en la estabilidad y rendimiento de iBooks, solucionando pequeños fallos que entorpecían el uso de una de las novedosas herramientas nativas que incorpora el sistema operativo. iBooks que, recordamos, solo estaba disponible para iOS, te permite leer, comprar y compartir publicaciones al igual que con iTunes lo hacemos con la música. Por otra parte, Safari y Remote desktop también recibirán arreglos de fallos y problemas, siendo, según Apple, muy recomendable actualizar en el caso de la segunda.

Podemos esperar la actualización para dentro de unos díasEl mayor arreglo, no obstante, es el de Mail. Esta aplicación lleva fallando desde la aparición de OS X Mavericks y aunque el error no impide completamente su uso en muchos casos, es muy molesto. Entre otras cosas falla la compatibilidad con las cuentas de gmail y el funcionamiento de los buzones inteligentes, que son inutilizados. La nueva actualización de OS X Mavericks, sin embargo, podría no contener la solución a estos problemas ya que, siguiendo las fuentes de nuevo, parece que se lanzará una actualización exclusiva denominada "Actualización de Mail para Mavericks 1.0". Todavía no sabemos la fecha oficial de lanzamiento de estos parches y Apple tampoco ha informado al respecto. De todas maneras, la costumbre de Apple es liberar las actualizaciones entre unos días y alguna semana tras las pruebas internas por lo que, con suerte, podremos instalarlos en nuestro Mac muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: